Andy Cole confiesa que fichó por el United tras una fuerte discusión con Kevin Keegan

Kevin Keegan ha entrenado al Newcatsle durante 273 partidos en dos etapas: la primera entre 1992 y 1997, y la segunda en 2008

Kevin Keegan ha entrenado al Newcatsle durante 273 partidos en dos etapas: la primera entre 1992 y 1997, y la segunda en 2008 / EFE

Pep Santos

Andy Cole fue uno de los delanteros más prolíficos de Inglaterra durante los años noventa. El ariete de origen jamaicano, es toda una leyenda en Old Trafford, donde metió 121 goles en 274 partidos, tras llegar procedente del Newcastle United por un fichaje récord de 7 millones de libras esterlinas en 1995.

Precisamente de cómo se fraguó este fichaje ha hablado Cole en un podcast de UTD. El atacante de Nottingham ha confesado que, la relación con quien fuera su mánager en Newcastle, Kevin Keegan acabó deteriorándose mucho principalmente a partir del trato que el técnico le ofreció al mejor amigo y vecino de Cole, Lee Clark.

"Sé que Kevin y yo tuvimos una pelea, me fastidió con la forma en que trató a Clarky en su día. Luego perdimos un partido [en Wimbledon] y me enfadé mucho por la derrota, así que cuando llegamos al hotel Kevin me dijo que me fuera, y yo dije 'bien, no hay problema', hice mis maletas y me fui. La relación nunca fue la misma."

"Después de este episodio tuvimos una reunión, lo acabamos arreglando y me ofreció un nuevo contrato pero al final se vio que no supimos superar lo sucedido." Concluía el ex internacional por Inglaterra.

Cole, admite que él nunca quiso dejar St. James's Park, puesto que él era muy feliz en Newcastle, pero no iba a permitir que Keegan le hablara de esa forma, de manera que decidió poner rumbo a Manchester.

Fue una venta traumática para las urracas, que habían fichado a Andy en 1993 por una cantidad de 1,75 millones de libras procedente de Brisol City y vieron como se convertía el máximo goleador en una campaña con los Magpies, llegando a meter 41 goles en su primera temporada completa en el norte de Inglaterra, rompiendo el antiguo récord, con más de 70 años de antigüedad, y estableciendo una excelente conexión con Peter Beardsley.

En Manchester, Cole siguió demostrando que era uno de los mejores delanteros del mundo y de los que mejor se asociaba con sus compañeros, formando una de las duplas de ataque más recordadas, aquella que fraguó junto a Dwight Yorke. Todo bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson, con quien el ariete inglés consiguió alzarse con cinco Premier Leagues, dos FA Cups y aquella Champions League del Camp Nou en 1999 con la que el equipo de Old Trafford consiguió el triplete.

Precisamente este fin de semana se enfrentaron los dos equipos implicados en la historia de Andy Cole. El equipo de Solskjaer se impuso por 1-4 al Newcastle de Steve Bruce en un partido mucho más sufrido para los diablos rojos de lo que indica el resultado final.