André Gomes, objetivo de la Serie A italiana

Guardiola destaca a André Gomes

Guardiola destaca a André Gomes / PERFORM

SPORT.es

Lazio y Roma quieren hacerse con los servicios de André Gomes, centrocampista del Everton cedido por el Barcelona, según informan desde Inglaterra. Tras haber relanzado su carrera con su llegada a la Premier, donde ha recuperado el estado de forma que mostró en Valencia y que le hizo ganarse un billete al Camp Nou en 2016, Gomes se ha convertido en todo un ídolo en el Goodison Park.

El Everton tiene la intención de mantener al internacional portugués de forma permanente, pero se enfrenta a una dura competencia ahora que ha aparecido en escena el interés del fútbol italiano por incorporarle en el próximo mercado.

La Lazio ve a Gomes como un buen sustituto de Sergej Milinkovic-Savic, quien podría dejar el club este verano, y el Barça estaría dispuesto a vender si lograran un acuerdo cercano a los 37 millones de euros que inicialmente se pagaron por él, ya que el contrato del jugador con el club catalán finaliza en junio de 2021.

Según esta información, ambos equipos de la capital italiana están listos para pelear por el portugués en verano, que ha completado 17 apariciones en el Everton en lo que llevamos de temporada tras superar una lesión muscular que le mantuvo de baja hasta finales de octubre.

En la misma Premier League, otros clubes como Tottenham y Liverpool mostraron interés también por adaquirir al centrocampista en propiedad.

Cuando se le preguntó a su actual técnico Marco Silva acerca de otros clubes interesados en André Gomes en diciembre, este dijo: "Nada, cero. Entiendo que tal vez algunos clubes estén se interesen en él, pero no lo sé realmente".