Alexander-Arnold se declara fan del Barça

El lateral del Liverpool explicó en la revista GQ que: "Diría que mi otro equipo favorito es el Barcelona"

Además, el inglés mostró su admiración hacia el fútbol formativo de La Masia

El gol de Alexander-Arnold ante el Milan... con la ayuda del rival

El gol de Alexander-Arnold ante el Milan... con la ayuda del rival / TELEFÓNICA

Joel Fageda

Trent Alexander-Arnold es una de las piezas claves en los esquemas de Jürgen Klopp en el Liverpool. El lateral inglés debutó con el primer equipo en 2016 y se ha afianzado como uno de los mejores laterales del mundo. Aunque su amor por el Liverpool no admite ninguna duda, el jugador confesó en la versión británica de la revista GQ que también tiene cierto gusto por el FC Barcelona.

"Diría que mi otro equipo favorito es el Barcelona. Siento que tienen los mismos valores y creencias que el Liverpool, les gusta sacar jugadores de la cantera", aseguró el internacional inglés, que expresó su admiración por el fútbol formativo de La Masia.

Para un jugador que pasó toda su etapa formativa en las inferiores de un mismo club, el ejemplo del club catalán no ha pasado desapercibido. Muchos de sus ídolos son esos canteranos que, mezclados con grandes fichajes, formaron el mejor Barcelona de la historia bajo las órdenes de Pep Guardiola. "Crecí viendo a Messi y ese equipo especial del Barcelona con Iniesta, Xavi, Henry, Eto'o" sentenció Arnold.

De fan a "verdugo" para la afición culé

Pese a su admiración por el BarçaAlexander-Arnold fue testigo directo y 'verdugo' de una de las noches más oscuras del conjunto azulgrana en Europa de los últimos años. Un dolor inolvidable para los fans de su 'otro' equipo.

El inglés salió en primer plano justo antes de sacar rápidamente el córner que, rematado por Origi, se convirtió en el 4-0 que confirmó la eliminación del Barcelona en Anfield en la vuelta de las semifinales de la Champions League 2018-19