11.600 millones por los derechos televisivos de la Premier

Una cifra para las próximas tres temporadas que se repartirá entre los 20 equipos

El mercado norteamericano puede llegar a pagar cerca de 1.500 millones de euros

Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United

Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

El valor de la Premier League se dispara como la espuma cada temporada que pasa. Los contratos televisivos para ofrecer la liga inglesa están desorbitados y según el 'Daily Mail', la venta del producto al extranjero estará cerca de los 11.600 millones de euros. Casi nada.

Esto significa un aumento de más de 1.000 millones de euros respecto al anterior contrato firmado que fue de 10.500 millones de euros. El nuevo será para las próximas tres temporadas. Desde 2022 hasta 2025.

El aumento llegará, sobre todo, desde el mercado de Estados Unidos. NBC es la actual propietaria. Pagó 860 millones de euros. Ahora no lo tendrá tan fácil para renovar. Otras empresas como Disney, WarnerMedia y CBS quieren la Premier League bajo su propiedad y la cifra de cierre de contrato estaría cerca de los 1.500 millones de euros. Casi el doble.

En España se seguirá viendo por DAZN y la Premier ya ha llegado a un acuerdo con empresas de los países más importantes de Europa. Otro punto donde la negociación se ha calentado es en Australia donde se podrían alcanzar los 160 millones de euros. Unos precios lejos del alcance de cualquier otra liga.