El extraordinario momento de Pablo Fornals

El centrocampista está rindiendo a un nivel muy alto en el West Ham

Luis Enrique también ha confiado él y le ha incluido en las últimas listas de la selección española

Pablo Fornals está viviendo el mejor momento de su carrera

Pablo Fornals está viviendo el mejor momento de su carrera / West Ham United

Maite Jiménez

Maite Jiménez

Pablo Fornals está de dulce. El centrocampista español del West Ham se volvió a exhibir con dos goles en la victoria del West Ham ante el Liverpool y está viviendo el mejor momento de su carrera a sus 25 años.

Fornals debuto en LaLiga con el Málaga en 2015 y dos años después el Villarreal se hizo con sus servicios a cambio de 12 millones de euros. Un futbolista que aúna calidad y físico, lo que le ha permitido disputar más de 30 partidos en cada temporada. En 2019 se fue a la Premier League de la mano de los 'hammers' y desde aquel momento ha ido creciendo sin prisa y sin pausa.

Llegador y defensivo, podemos referirnos a él como un 'box to box'. En Inglaterra ha evolucionado en el apartado defensivo, en la creación, en la distribución y en el ataque, donde ha desplegado su olfato goleador, sobre todo en la presente temporada. En la competición liguera suma cuatro goles en liga en 10 partidos, cifra importante teniendo en cuenta que en la pasada campaña marcó cinco tantos en 33 encuentros.

Su gol olímpico al Liverpool es la última demostración del buen estado de forma de Pablo Fornals, que ha llevado al West Ham a la tarcera plaza de la Premier y a codearse con el Manchester City y el Chelsea.

Moyes se deshace en elogios a Fornals

Moyes se deshace en elogios a Fornals /

LUIS ENRIQUE, CONSCIENTE DE SU EVOLUCIÓN

Esa capacidad de moverse, de estar presente en muchas zonas del campo (desde la base de la jugada hasta la frontal del área), de la inteligencia con y sin balón y de saber asociarse y desmarcarse con criterio ha hecho que el seleccionador nacional le haya incluido en las últimas listas del combinado nacional.

Estuvo en la final de la Nations League y ahora formará parte de un grupo que en los dos próximos partidos se juega estar en el Mundial de Catar 2022.