¿Cómo se llama el árbol más alto del mundo?

Mide 115,85 metros y tiene 600 años de historia.

Está en paradero prácticamente inaccesible

¿Cómo se llama el árbol más alto del mundo?

¿Cómo se llama el árbol más alto del mundo? / ¿Cómo se llama el árbol más alto del mundo?

Código Nuevo

El árbol más alto del mundo se llama Hyperion y, como aseguran desde National Geographic, permanece en paradero desconocido salvo para unos cuantos biólogos y guardabosques. El motivo es muy sencillo: que no padezca ningún daño a manos de turistas u otras personas. Y por eso no solo se desconoce su localización exacta dentro de los 540 kilómetros del Parque Nacional Redwood, a unos 500 kilómetros de la ciudad de San Francisco, sino que tampoco "existe ningún sendero para llegar a su tronco". Medidas indispensables para proteger sus 115,85 metros de majestuosidad y sus 600 años de historia.

¿Pero a qué familia pertenece Hyperion? Pues, del mismo modo que ocurre con Stratosphere Giant, el árbol más alto del mundo hasta el descubrimiento de Hyperion, con 113,11 metros, se trata de una secuoya. Según cuentan desde el medio Muy Interesante, "las secuoyas son los árboles más altos del mundo y pueden alcanzar fácilmente una altura de noventa metros". Aunque pueden encontrarse en otras regiones como son Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Italia o Portugal, son endémicas de la costa norte y central de California. Y es ahí donde podemos encontrar los ejemplares más impresionantes del mundo.

Aunque no siempre podemos contemplar su verdadera altura a simple vista. Como explican los expertos de National Geographic, "la monumentaldiad de Hyperion es tal, que la perspectiva humana es insuficiente para caer en la cuenta de su colosal tamaño". Esto es así porque se encuentra rodeado de otras secuoyas rojas muy altas que tornan oscuras las alturas e impiden vislumbrar más allá de sus copas. Necesitaríamos encontrarnos por encima de ellas para poder observar la cima de Hyperion y de otros gigantes. Y eso juega en favor de la protección de estos titanes. Pasan más desapercibidos.

Pero no todo son secuoyas en el mundo de los árboles gigantes. Tal y como recoge el medio The Travel, hay otras especies que cuentan con ejemplares fascinantes. Como la Shorea faguetiana, conocida popularmente como meranti amarillo, una especie tropical ubicada entre Indonesia, Tailancia y Malasia. En este último se encuentra Menara, un ejemplar de aproximadamente 101 metros de altura. Con una altura muy similar hallamos a Centurion, ubicado en Tasmania y perteneciente a la especie de Eucalyptus regnans, "la segunda clase de árbol más alto del mundo después de la secuoya de la costa".

En el Parque Estatal Prairie Creek Redwoods, también en California, encontramos otro árbol cuya ubicación resulta desconocida para el gran público: la Torre del Cuervo, un ejemplar de la especie Picea Sitchensis que en 2007 alcanzaba los 96,62 metros de altura. Según apuntan desde The Travel, "se sabe que todavía está creciendo, por lo que incluso puede ser más alta ahora". Por último, merece la pena mencionar a otro de los gigantes de Tasmania: el Caballero blanco, un ejemplar de la especie de menta blanca que supera los 91 metros de altura y que puede visitarse desde la ciudad de Mathinna.