PLANETA BARÇA

Xavi Hernández inicia su nueva vida en Catar

El excapitán del Barça partió hacia Doha para iniciar su nueva etapa profesional y personal

Xavi Hernández, junto a su esposa, este lunes en el aeropuerto de El Prat

Xavi Hernández, junto a su esposa, este lunes en el aeropuerto de El Prat / sport

JAVIER MIGUEL

Xavi Hernández puso rumbo a Catar este lunes al mediodía, junto a su esposa, Núria Cunillera, y otros miembros de su familia como sus dos hermanos,Óscar y Àlex, que se incorporarán a la estructura de la Academia Aspire. 

El egarense, que días atrás completó el stage de pretemporada junto a sus compañeros del Al Sadd en Austria, iniciará de este modo su nueva etapa profesional, después de 17 temporadas en el primer equipo del FC Barcelona. 

Aunque Xavi ya debutó en partido amistoso junto a su nuevo equipo, e incluso<strong> marcó su primer gol</strong> de falta, habrá que esperar para ver el debut del catalán en partido oficial. 

No será hasta el 11 de septiembre, cuando tenga lugar el debut oficial del campeonato de la liga catarí.

En principio estaba previsto que fuera el 13 de agosto en la Supercopa del Emir –El Al Sadd ganó el curso pasado la Copa-, pero finalmente por culpa de las altas temperaturas se trasladó esta competicón al mes de diciembre.

Como curiosidad, Xavi llamó la atención a su llegada al aeropuerto de El Prat, al cargar con una pesada bolsa de color verde. Se trata de un conocido robot de cocina que se ha convertido en un elemento imprescindible en la cocina de los Hernández-Cunillera.