Capitán, líder y goleador del New York City

Villa ya es el crack de la MLS

El impacto de David Villa, quien marcó el primer gol de la historia del NY City en el Yankee Stadium, ha superado las mejores expectativas

villa

Villa abrió la victoria del NY City y en Estados Unidos se multiplican los elogios / sport

Stan Simmons

Estados Unidos a los pies de David Villa<strong>Asistencia en el debut</strong> hace una semana en Orlando <strong>primer gol oficial del New York City en el Yankee Stadium</strong>Liderazgo y compromiso. Capitán y líder, el asturiano ha superado las mejores expectativas que pudieron crearse cuando se comunicó su incorporación al nuevo club a la sombra de Frank Lampard.

El fichaje de Villa fue recibido en la MLS con menos fanfarria que el de Lampard. Con mucho menos que el de Kaká, por supuesto, y con un punto, incluso, de reservas por desconfiar del rendimiento que pudiera ofrecer a sus 33 años. Dos partidos oficiales con el New York City han bastado para convertir las dudas en certezas y considerarle, por aclamación, el crack más destacado en este comienzo de temporada.

Si Kaká tuvo una feliz actuación en la victoria del Orlando City en Houston (0-1), Villa fue providencial en el triunfo del New York City frente al New England Revolutionsubcampeón de la MLS y que cayó por 2-0 ante 43.000 entregados hinchas a los que el asturiano agradeció especialmente su ánimo "por el frío que hacía en el ambiente".

Villa marcó el 1-0 a los 20 minutos con un duro disparo cruzado tras una extraordinaria jugada que comenzó él mismo y asistió a los 84 a Patrick Mullins para cerrar el marcador, siendo proclamado el mejor jugador del partido y despedido con una gran ovación por los aficionados.