PLANETA BARÇA

Los tres canteranos "fugados" sacan la cabeza en Inglaterra

Sergi Canós, Josimar Quintero y Julio Pleguezuelo dejaron el Barça cuando eran cadetes seducidos por una importante propuesta económica desde Inglaterra

El Arsenal de Pleguezuelo ganó recientemente la Premier League U21

El Arsenal de Pleguezuelo ganó recientemente la Premier League U21 / sport

SPORT.es

Los tres dejaron el Barça en su etapa de cadetes en 2013 y, desde entonces, se ha hablado poco de ellos. Julio Pleguezuelo, Sergi Canós y Josimar Quintero escogieron el mismo camino, el de la Premier, justo antes de firmar un contrato laboral con el FC Barcelona. A todos ellos les llegó una importante oferta económica desde Inglaterra y no dudaron en aceptarla. Hoy, los excanteranos empiezan a sacar la cabeza mientras el Barça trabaja para que no haya más casos como estos tres.

En el caso de Pleguezuelo, central mallorquín, fue el Arsenal quien le convenció de hacer las maletas. En 2014, y con 17 años, Wenger le hizo debutar dándole toda la segunda mitad en un partido amistoso frente al Boreham Wood. Aquel día, Pleguezuelo entró al campo junto a otros dos ex del Barça: Ignasi Miquel y Héctor Bellerín. Todavía no ha debutado a nivel oficial pero es pieza indispensable en un Arsenal U21 que ganó hace menos de una semana la liga de los reservas.

Por su parte, Josimar Quintero sigue en el Chelsea, club al que se fue cuando dejó el Barça. El ecuatoriano, centrocampista con mucha calidad, sigue formándose en el U21 del conjunto blue, donde todavía le falta dar un paso adelante para tener la oportunidad con el primer equipo.

Por último, Sergi Canós tuvo este domingo la oportunidad de debutar con el Liverpool. El interior derecho dejó el conjunto azulgranta convencido de que el Liverpool le ofrecía cosas que el Barça no podía hacer y ahora, su momento en el primer equipo de los 'reds' podría haber llegado. El valenciano jugó todo el curso cedido en el Brentford, aunque es una incógnita cuál será su futuro la próxima temporada: no se descarta que pueda hacer la pretemporada con el primer equipo ni tampoco otra cesión.