Cumple su segunda temporada en el club inglés

Sergi Canós: "El Liverpool me ofrecía cosas a nivel deportivo que el Barça no hacía"

Sergi Canós dejó el Barça hace dos temporadas para probar suerte en el fútbol inglés. Y no le van mal las cosas

Sergi Canós en un partido con el equipo sub'21 del Liverpool

Sergi Canós en un partido con el equipo sub'21 del Liverpool / sport

Josep Capdevila

Es probable que si Sergi Canós (Nules, Castellón, 2 de febrero de 1997), siguiese hoy en el Barça fuese titular indiscutible en el juvenil A. Cuando en edat cadete decidió dejar el club ya estaba considerado como una de las promesas más importantes. Extremo derecho rápido y con gol, era internacional y todo el mundo le aventuraba un gran futuro en el Barcelona. Pero él decidió irse al Liverpool. Y no le van nada mal las cosas...

¿Qué tal va por Liverpool?

Va muy bien. Ahora, mejor que nunca. Me siento adaptado al 100% porque la verdad es que me costó bastante adaptarme. Ahora ya me siento yo y lo mas importante, soy feliz.

¿Estás contento de la experiencia que estás viviendo?

Muy contento. Ha habido épocas mas buenas y épocas menos buenas. Pero gracias a Dios y a mi familia, está todo superado y estoy muy contento de como me van las cosas.

¿Cómo es un día normal de Sergi Canós en Liverpool?

Un día normal mío es levantarme a las 8:20am, llego a Liverpool FC The Academy a las 9am donde desayuno. Y a las 10:30am entrenamos o los días que hace mucho frío salimos un poquito más tarde. A las 12pm comemos. Hay días que tenemos gimnasio entonces nos quedamos por la tarde. Llego a casa sobre las 15-16pm y hay días que tengo que estudiar o hacer trabajos ya que estoy haciendo el Bachiller Científico online y ya sobre las 20:00pm cenamos en mi casa.

Cuéntanos qué has hecho deportivamente hablando desde que te fuiste del Barça 

Cuando vine empecé y acabé el año con el equipo sub'18 equivalente a un Juv A, aunque aquí todo es diferente. Y ya ese año hice la pretemporada con el sub'21, llamado el equipo Reserva, que equivale al segundo equipo. Luego empezó la temporada y bajé con el sub18 otra vez y en diciembre ya subí al sub'21 y ya estoy con ellos desde entonces. 

¿Has podido entrenar ya en alguna ocasión con el primer equipo del Liverpool?

Si, subimos bastante. Creo que es una de las mejores cosas que hay aquí. Estamos muy cerca de ellos y entrenamos muchas veces con ellos. Pasas de verlos desde tu casa en la TV a poder entrenar con ellos. 

 ¿Recuerdas de manera especial algún partido de los que has jugado con el Liverpool?

Si. Claro... Muchísimos. Uno de ellos este año. Fue un hat-trick contra el Derby County, en un partido en el que quedamos 5-5. Pero el que más tengo en mi cabeza es el año pasado en los cuartos de Final de la Youth Cup contra el Reading. Ibamos perdiendo 2-0, yo volvía de una lesión y estaba en el banquillo. Cuando salí empatamos 2-2. Nos fuimos a la prórroga, en los primeros 15 minutos nos pusimos ganando 2-4, lo veíamos todo hecho y en los últimos minutos de la segunda prórroga nos meten dos goles y quedamos 4-4 y a los penaltis, eliminados. En el fútbol aquí, nunca sabes que va a pasar...

¿Qué diferencias hay entre la manera de trabajar el fútbol base en el Liverpool y en el Barça? 

Todo es diferente. Ni mejor ni peor, es diferente. Por eso creo, que me costó tanto adaptarme aquí. 

Muchos sueñan con llegar al Barça. Tú decidiste marchar. ¿Por qué?

Pensé que era la mejor decisión. El Liverpool me ofrecía cosas a nivel deportivo que el Barça no hacía. También influyo mucho que mi familia pudiese venir conmigo y que mi hermana pequeña pudiese estudiar y aprender inglés aquí. Fue un sueño jugar para el Barça y también muy dificil dejar mi vida allí, pero ahora estoy muy feliz de haber tomado esa decisión y de poder estar aquí en Liverpool. 

¿Sigues en contacto con algunos ex compañeros?

Si. Sigo en contacto con ellos, aunque quieras o no pierdes un poco la relación aunque tú no quieras. Los tengo muy presentes, porque fueron como hermanos para mi.

¿Cuál crees que fue tu mejor partido en el Barça?

Es difícil, porque he estado 3 años.  Pero yo diría que el partido contra el Badalona en Cadete A. Empezamos perdiendo 1-0 y ganamos 1-6 y metí 5 goles. Es un recuerdo espectacular.

¿Qué ves más fácil, que acabes jugando en Anfield Road o en el Camp Nou?

Obviamente en Anfield. Es lo que decidí hace un año y medio y es por lo cual estoy trabajando cada día. Estoy en busca de ese sueño. Cada vez que estoy en Anfield, cada vez, se me ponen los pelos de punta y me entran escalofríos viendo como todos animan al Liverpool. Si siento eso desde la grada no quiero imaginarme que sentirán los jugadores cuando juegan. Es una sensación única vivir un partido en Anfield. 

Hace unas semanas, jugaste un partido en el que tenías como portero rival nada menos que a Víctor Valdés. ¿Qué sentiste? ¿Pudiste hablar con él?

Sentí mucho respeto. Es un jugador que lo ha ganado todo y es campeón del Mundo. Lo máximo. No hablé mucho con él, solo lo típico, le deseé mucha suerte y le pregunté como estaba de la lesión. Es un crack dentro y fuera del campo. Un gusto.