FC BARCELONA

David Villa, futura cesión a España...¿y al Barça?

David Villa podría volver al fútbol español para aprovechar las vacaciones de la MLS jugando como cedido en Europa

David Villa con la camiseta de los New York City

David Villa con la camiseta de los New York City / sport

SPORT.es

David Villa podría regresar al fútbol español como cedido en los próximos meses. La no clasificación del New York City para el Playoff de la MLS es el trampolín perfecto para un hipotético regreso del 'Guaje' que así podría competir hasta que en marzo volviese a reanudarse la liga en Estados Unidos.

Villa aseguró tener más de una propuesta sobre la mesa: "Ahora me están llamando de todos los lados, desde que ya matemáticamente no estamos en el play-off, han habido llamadas aunque no directamente que contemplan la hipotética posibilidad de ir cedido", confirmó en el programa 'El Murciélago' de Levante TV.

¿OPCIÓN PARA EL BARÇA?

En este escenario, varios medios como 'El Economista' ya han apuntado al FC Barcelona como posible candidato a contar con Villa durante el primer trimestre de 2016 coincidiendo con la apertura del mercado de invierno y el levantamiento del castigo de la FIFA. La hipotética cesión de Villa apenas comportaría un gasto para las arcas del FC Barcelona en una situación en la que el club azulgrana trata de controlar al máximo su masa salarial.

Sin embargo, en el supuesto caso que existiera un interés del Barça por Villa, el asturiano sabe que llegaría al equipo para estar a la sombra del tridente y eso chocaría de pleno con sus aspiraciones de poder convencer a Vicente Del Bosque para volver a la selección española y disputar así la Eurocopa de Francia del próximo verano. En su aventura por la MLS, Villa acumula 17 goles en 28 partidos.