La Confederación secunda el mensaje de paz y concordia de la Federación Mundo

Apelan a la relación amistosa entre peñas rusas y ucranianas como ejemplo

La Fan Club Barça Kiev está recaudando fondos para ayuda humanitaria

La PB Kiev está sufriendo de cerca el conflicto en su país

La PB Kiev está sufriendo de cerca el conflicto en su país / PB KIEV

SPORT.es

SPORT.es

La Confederación Mundial de Peñas, y el colectivo de peñas barcelonistas en general, está viviendo con preocupación el conflicto que tiene lugar en Ucrania. Se trata de situación que toma una relevancia especial para una de sus federaciones territoriales, la Federación de Peñas del Mundo, que entre las peñas que agrupa cuenta con entidades tanto de Ucrania como de Rusia. Ante ello, dicha federación ha emitido un comunicado que la Confederación apoya por completo.

En dicho comunicado, se lanza un mensaje de paz, concordia y diálogo a los responsables de esta terrible situación. En este sentido, la Federación Mundo pone como ejemplo la relación siempre cordial y amistosa que ha existido entre las peñas barcelonistas rusas y ucranianas, a las que envía un mensaje de apoyo y el deseo de que todo vuelva a la normalidad.

Donaciones online

Por otro lado, la Confederación Mundial de Peñas ha difundido a todas sus peñas la campaña online de recaudación de fondos que ha lanzado la Fan Club Barça Kiev, con la que ha estado en contacto durante los últimos días. El objetivo de dicha campaña es destinar estos fondos a ayuda humanitaria para las familias ucranianas que están haciendo frente a las consecuencias de este conflicto. “Queremos paliar en la medida de lo posible los agravios que está sufriendo la población de Ucrania, y para ello llamamos a todas las peñas oficiales del FC Barcelona a nivel mundial para que nos ayuden con sus aportaciones”, afirman desde la Fan Club Barça Kiev.

Todas aquellas personas o entidades que quieran hacer su donación pueden acceder a la campaña de la Fan Club Barça Kiev a través de la web de la Confederación Mundial de Peñas (confederaciopenyes.cat). También en los enlaces que tanto la Confederación como la Federación Mundo y varias peñas han publicado en sus perfiles de redes sociales. La Fan Club Barça Kiev ha organizado la recaudación en la plataforma de microfinanciación de la Fundación Kukumiku, que ha ayudado a impulsar proyectos solidarios de todo tipo alrededor del mundo.

La iniciativa, que estará activa durante tres semanas más, ya ha recibido el apoyo económico de numerosas peñas, como PB Virtual Blaugrana, PB Stuttgart, PB San Francisco, Barça Fan Club Cluj y PB Bucharest (Federación Mundo), así como la PB Almogàvers (Fed. Barcelonès Oest). También han contribuido algunos peñistas a nivel personal.

Más iniciativas

Además de la campaña de recaudación de fondos iniciada por la Fan Club Barça Kiev, otras peñas barcelonistas han empezado a promover o ayudar a difundir iniciativas solidarias en beneficio de la población ucraniana. Es el caso, por ejemplo, de la PB Nova Lloreda (Federació Barcelonès Est), la PB Peguera de Calvià (Federació Illes Balears) o la PB Almogàvers Empordà (Federació Empordà i Catalunya Nord).