Nuevo impulso solidario de la PB Pedrito a las familias vulnerables de Tenerife

Nuevo impulso solidario de la PB Pedrito a las familias vulnerables de Tenerife

Los más de 2.000 kilos de alimentos recogidos en diciembre
Los más de 2.000 kilos de alimentos recogidos en diciembre  | PB Pedrito

Organizó una campaña de recogida de alimentos que acabó superando los 2.000 kilos

La PB Pedrito se ha consolidado como una de las peñas más activas a nivel solidario

Ver la sede de la Peña Barcelonista Pedrito llena a rebosar de alimentos básicos ya no es nada extraño, pero sigue siendo extraordinario cada vez que ocurre. La entidad, perteneciente a la Federación de Peñas de Canarias, se ha consolidado como una de las más activas y constantes en lo que a actividad solidaria se refiere. Estas Navidades, lo volvió a demostrar con su habitual campaña de recogida de alimentos, que gracias a la implicación de todos sus miembros superó los 2.000 kilos de cereales, leche, legumbres, pasta seca, pan de molde y papillas, entre otros víveres básicos y conservas.

Todos los alimentos fueron entregados a la Asociación Copile de Santa Cruz de Tenerife, entidad con la que la PB Pedrito mantiene una estrecha y prolífica colaboración desde hace tiempo. Esta asociación, dedicada a prestar ayuda a familias de adopción y de acogida de la capital insular repartirá los alimentos entre estos hogares que viven en una situación de vulnerabilidad.

Constancia solidaria

Durante los últimos años, la PB Pedrito se ha consolidado como una de las más activas del movimiento en el terreno solidario. Acciones como la citada recogida de alimentos tienen lugar de forma recurrente cada año, así como sus tradicionales Desayunos Solidarios y también las recogidas de material escolar al inicio de cada curso para los niños y niñas de familias vulnerables.

Recientemente, la entidad tinerfeña también se ha implicado, con gran éxito, en otras causas. En octubre, recaudó 1.150 euros para los afectados del volcán de La Palma, y en julio organizó una rifa solidaria con la que logró sumar 6.000 euros para comprar un andador a un niño.