Las peñas buscan un año más la sonrisa navideña de los más pequeños

Las recogidas de juguetes son otro de los grandes focos solidarios del movimiento

Destacan iniciativas como las de las peñas de St. Vicenç dels Horts, Tivenys y Panamá

La PB Tivenys entrega los juguetes a Cáritas

La PB Tivenys entrega los juguetes a Cáritas / PB Tivenys

La mañana del 6 de enero es uno de los momentos más esperados en cualquier hogar. Sin embargo, siempre existen familias que tienen dificultades para poder disfrutar de ese día como es merecido. Con el objetivo de que esto no ocurra, cada año las peñas barcelonistas se ponen manos a la obra y organizan recogidas de juguetes solidarias para ayudar a Papá Noel y a los Reyes Magos. 

Una de las que se ha movilizado es la Penya Barcelonista de Tivenys (Federació de Penyes de Terres de l’Ebre), que ha recogido juguetes para entregarlos a la organización benéfica Cáritas, que se ha preocupado de que los Reyes los entreguen a diversas familias.

También ha organizado su recogida de juguetes la Penya Barcelonista de Sant Vicenç dels Horts (Federació de Penyes del Baix Llobregat), que en diciembre abrió su local para que los Reyes Magos lo encontraran lleno de juguetes para repartir durante la noche del pasado miércoles.

Juguetes en Panamá

En el sí de la Federación Mundo, cabe destacar, entre otras, la iniciativa de la Peña Familia Blaugrana Panamá, que entregó más de 100 juguetes al Hospital del Niño de Ciudad de Panamá. Gracias a ello, los más pequeños que han tenido que pasar la Navidad en el hospital han disfrutado de su juguete nuevo. Del mismo modo, los miembros de esta peña ayudaron a distribuir comida para los familiares de estos niños.

Los juguetes recogidos por la PB Panamá

Los juguetes recogidos por la PB Panamá / PB Panamá

También con los niños como prioridad, la Penya Blaugrana de Stuttgart abrió durante el mes de diciembre una campaña de donaciones para Unicef. Los 1.020 euros recaudados fueron todo un éxito, ya que la peña superó el objetivo propuesto y contribuyó así a ayudar a niños y niñas sin recursos.