El Consejo de Peñas de la Confederación celebra el último plenario del año

Han participado prácticamente todos los presidentes de las Federaciones de peñas

Repaso a las tareas de las tres Comisiones de trabajo y a las perspectivas de futuro

El Consejo de Peñas, en un plenario celebrado en verano

El Consejo de Peñas, en un plenario celebrado en verano / CMP

SPORT.es

SPORT.es

El Consejo de Peñas, compuesto por los 30 presidentes de las Federaciones territoriales que componen la Confederación Mundial de Peñas, celebró la semana pasada su último plenario del año 2021. La reunión se desarrolló en formato telemático y contó con la participación de la inmensa mayoría de presidentes de federaciones, a los que Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial, dio la bienvenida y deseó unas Felices Fiestas.

Además de repasar la situación actual de la entidad, el plenario sirvió para poner al día las acciones de las tres Comisiones de trabajo (Institucional, Marketing y Patrocinio, y Sociocultural) que habían celebrado reuniones respectivas pocos días antes del plenario. Se destacó, en el marco de la Comisión Sociocultural, la participación o contribución de la Confederación en alrededor de 90 actos de peñas durante el último trimestre, así como la celebración de actividades como las dos partes de la conferencia “Barça i Catalunya” y la reactivación de los torneos de pádel, ajedrez o eSports. Otro aspecto que se puso en valor fueron los distintos actos solidarios llevados a cabo por las federaciones y peñas, así como los impulsados por el Consejo de Solidaridad.

Futuro

Durante la reunión, el Consejo de Peñas también puso el foco en el futuro más inmediato, con la voluntad de seguir intensificando la actividad de Confederación, federaciones y peñas, así como de ofrecer los mejores servicios y ventajas a los más de 160.000 peñistas que forman parte del movimiento. En este sentido, todos los participantes se emplazaron al próximo plenario, que tiene prevista su celebración durante las primeras semanas del año 2022.