La Confederació reúne a 400 peñistas en el Circuit de Barcelona-Catalunya

00 peñas de 20 Federaciones territoriales distintas, representadas en el evento

Hubo visita al circuito, comida popular, reunión de peñas y visionado del femenino

La Trobada reunió a 400 peñistas

La Trobada reunió a 400 peñistas / Marc Guillén

SPORT.es

SPORT.es

El pasado sábado, el Circuit de Barcelona-Catalunya se llenó de barcelonismo con motivo de la Trobada de Penyes - Federacions Països Catalans, organizado por la Confederació Mundial de Penyes. En total, congregó a 400 peñistas, representando a cerca de 200 peñas pertenecientes a 20 Federaciones territoriales distintas (la práctica totalidad de las catalanas, valencianas y baleares, además de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Mundo). El evento contó con la presencia de Antoni Guil, presidente de la Confederació, y buena parte de los miembros del Consejo de Peñas. También asistieron el alcalde de Montmeló, Pere Rodríguez, el director del Circuito de Barcelona-Cataluña, Josep Lluís Santamaria, y el excandidato a la presidencia del FC Barcelona, Lluís Fernández Alà.

Actividad

La jornada empezó con la visita por grupos a las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya, que dio paso a una comida de hermandad al aire libre. A continuación, los asistentes regresaron al circuito para celebrar una Asamblea de Peñas, que incluyó una charla sobre la historia del movimiento de peñas a cargo de Salva Torres, vicepresidente de la Confederación, y la explicación de los proyectos en marcha por parte de las tres Comisiones de Trabajo de la entidad (Económica y Marketing, Sociocultural e Institucional). 

Josep Lluis Santamaria, Pere Rodríguez y Antoni Guil

Josep Lluis Santamaria, Pere Rodríguez y Antoni Guil / Marc Guillén

Club del Peñista

La principal novedad, presentada por Vicenç Notari, fue el Club del Peñista, un portal que ofrece a los peñistas descuentos y ventajas de todo tipo en más de 300 marcas. Este servicio va asociado al Carnet de Peñista Digital de la Confederación Mundial de Peñas, que se pondrá en marcha en los próximos días. Así, la Confederación sigue ofreciendo valor añadido a las Federaciones, peñas y peñistas.

Charla histórica a cargo de Salva Torres

Charla histórica a cargo de Salva Torres / Marc Guillén

Institucional

El presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Antoni Guil, cerró la asamblea explicando la sucesión de hechos y la situación actual entre la Confederación y el Club. Guil reiteró la voluntad de diálogo por parte de la entidad. Por otro lado, agradeció a todos los asistentes su asistencia y los animó a seguir trabajando para la evolución del movimiento de peñas. 

La Trobada acabó con el visionado de la vuelta de semifinales de Champions League femenina entre el Wolfsburg y el FC Barcelona, en el que los peñistas pudieron celebrar el pase a la final.