La Confederació, parte activa en el proceso electoral de Aficiones Unidas

Vicenç Notari representó a la entidad culé y formó parte de la mesa electoral

Jorge Guerrero será el presidente de Aficiones Unidas los próximos cuatro años

Los representantes de las aficiones, junto al nuevo presidente

Los representantes de las aficiones, junto al nuevo presidente / Aficiones Unidas

SPORT.es

SPORT.es

Aficiones Unidas, entidad que desde el 1999 agrupa a 36 federaciones de peñas de equipos de LaLiga Santander, LaLiga Smartbank y 1ª RFEF, celebró recientemente su cita electoral para designar a un nuevo presidente. Como miembro de esta organización, la Confederació Mundial de Penyes del FC Barcelona se implicó de forma activa en este proceso democrático. Concretamente, lo hizo de la mano de su tesorero Vicenç Notari, que además de votar en nombre de la entidad barcelonista participó como miembro de la mesa electoral.

Nuevo presidente

El recuento de votos certificó la victoria de Jorge Guerrero, que encabezaba la candidatura de la Federación de Peñas del Sporting de Gijón, y que durante los próximos cuatro años presidirá Aficiones Unidas. Guerrero se impuso a Eduardo Fernández, candidato de la Unión Internacional de Peñas Atlético de Madrid. Ambas candidaturas recibieron el agradecimiento de la Confederació Mundial de Penyes y de las demás federaciones de peñas que conforman Aficiones Unidas por su trabajo y compromiso.

Vicenç Notari (izq.) formó parte de la mesa electoral

Vicenç Notari (izq.) formó parte de la mesa electoral  / Aficiones Unidas

Próximamente, el nuevo presidente designará a su junta directiva, con la que seguirá trabajando para consolidar las relaciones de Aficiones Unidas con La Liga, la RFEF, el CSD, la UEFA y la FIFA. Con todas ellas, la entidad seguirá velando por los intereses de los aficionados del fútbol estatal y defendiendo siempre los valores de concordia, fair play y competencia sana.

Agradecimiento

La entrada del nuevo presidente significa la finalización del mandato de José Manuel Mateos al frente de Aficiones Unidas. Los representantes de las distintas aficiones, entre ellos el barcelonista Vicenç Notari, le organizaron un almuerzo de agradecimiento en el que subrayaron la gran labor que ha desempeñado desde el año 2015 hasta la actualidad.