La PB Mollet y la PB Andújar alcanzan el medio siglo de historia

Comida multitudinaria en Mollet del Vallès con la presencia de 230 personas

La celebración en Andújar contó con la presencia del presidente Joan Laporta

Corte del pastel en el 50º aniversario de la PB Mollet

Corte del pastel en el 50º aniversario de la PB Mollet / Raúl Camacho

SPORT.es

SPORT.es

Dos peñas barcelonistas de gran tradición se vistieron de gala el pasado fin de semana: la Penya Barcelonista Mollet del Vallès y la Peña Deportiva Barça Andújar. Ambas celebraron el 50º aniversario de su fundación rodeadas de socios, entidades amigas y grandes nombres del barcelonismo.

PB Mollet

La PB Mollet, perteneciente a la Federació del Vallès, organizó una comida multitudinaria con 230 invitados. Entre ellos, destacó la presencia de Antonio Escudero, vicepresidente del Área Social del FC Barcelona; Antoni Guil, presidente de la Confederació Mundial de Penyes; y Xavier Bertrán, del Consejo de Peñas. También acudió el exjugador Paco Martínez. La alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio, tampoco se lo perdió.

Además de los socios de la PB Mollet del Vallès, miembros de otras 20 peñas de las federaciones Vallès y Maresme participaron en el evento. En su transcurso, se proyectó un mensaje de felicitación de Joan Laporta y se homenajeó a Julián Ruiz, expresidente de la peña fallecido el año pasado.

PB Andújar

La PB Andújar recibió a Joan Laporta en su celebración

La PB Andújar recibió a Joan Laporta en su celebración  / PB Andújar

Por su parte, la PB Andújar, de la Federación de Andalucía, Ceuta y Melilla, organizó dos días de celebración para su 50º aniversario. El primero, más institucional, contó con la presencia del presidente Joan Laporta, el vicepresidente Antonio Escudero y el vocal Josep-Ignasi Macià. Por parte de la Fed. Andalucía, Ceuta y Melilla, estuvo presente su presidente Rafael Pichardo y otros miembros de la junta directiva. También asistieron los exjugadores Ricardo Serna y Juan Domingo de la Cruz.

El segundo día de celebración incluyó el 18º Encuentro de Peñas de Jaén, al que acudieron 35 entidades de toda la provincia. Más tarde, en la comida de gala, se les unieron otra decena hasta completar unas 45 peñas andaluzas participantes en esta gran celebración.