15.000€ en alimentos para el Convento Santa Clara

Castilla y León es una de las federaciones más activas a nivel solidario

Castilla y León es una de las federaciones más activas a nivel solidario / FEDERACIÓN CASTILLA Y LEÓN

sport.es

Pese a las dificultades provocadas por las restricciones debido a la Covid-19, el movimiento de peñas sigue brindando su ayuda a los más afectados por esta pandemia. Una de las federaciones más activas es la de Castilla y León, que acaba de completar la segunda fase de su campaña a favor de la Fundación del Convento de Santa Clara, con la que mantiene una estrecha relación.

En concreto, se han enviado productos por un valor de 5.300 euros. Ello, sumado a los 9.700 alcanzados en la primera fase (abril 2020), completa una donación por un valor total de 15.000 euros a esta organización benéfica promovida por Sor Lucía Caram.

Esta acción solidaria surge del impulso de la PB Hristo Stoichkov y cuenta con la colaboración de la PB Leonesa, así como el papel clave de dos compañías alimentarias locales que aportan sus productos embutidos y lácteos.

La campaña se completa con la adquisición de unas cremas de manos solidarias que van en beneficio del proyecto “Invulnerables” de la Fundación Convento de Santa Clara, con el que la Confederación Mundial de Peñas está implicada desde hace tiempo.