Un retrato solidario de Burkina Faso en la sede de la Federació Barcelonès Est

Una de las fotografías que forman parte de la exposición

Una de las fotografías que forman parte de la exposición / FEDERACIÓ BARCELONÈS EST

sport.es

Las paredes de la sede de la Federació de Penyes del Barcelonès Est muestran desde el pasado miércoles una selección de fotografías de Burkina Faso, uno de los países más desfavorecidos del mundo. Con el título de “Cares i Espais”, esta exposición recoge algunas de las imágenes más significativas que explican las condiciones de vida en este territorio, así como el impacto positivo de una ayuda como la que le ha brindado esta federación.

La exposición, que ya está abierta al público y se podrá visitar hasta el 15 de noviembre, fue inaugurada este miércoles en un acto al que asistieron Pau Vilanova, vicepresidente institucional del FC Barcelona; Jordi Pitarch, miembro de la Comisión de Peñas del FC Barcelona; Josep Maldonado, patrón de la Fundación Barça; Paco Clos, miembro de la Agrupació Barça Jugadors, y Jordi Monturiol; presidente de la Federació de Penyes del Barcelonès Est. 

El Proyecto Solidario Internacional de la Federació del Barcelonès Est con Burkina Faso, enmarcado en el Consejo de Solidaridad de la Confederación Mundial de Peñas, empezó en 2017 con el primer viaje al país africano. Allí, una delegación encabezada por Jordi Monturiol entregó más de 300 kilos de material deportivo, académico y sanitario. En 2018, repitieron con más material, además de 2.000 kilos de arroz para escuelas.

En ambos viajes, los colores blaugrana tiñeron la región y proporcionaron una gran alegría a sus habitantes. Algunas de estas escenas, fotografiadas por Jordi Monturiol y el periodista Toni Closa, son las que ahora se pueden ver y también adquirir. Los beneficios se destinarán a la PB Ouagadougou, de la capital de Burkina Faso.