El curling crece en España

La Liga y la Liga Junior de Dobles Mixtos se ponen en marcha

Toda la competición se podrá seguir en directo por el Youtube de la RFEDH

Los deportes de hielo crecen en España

Los deportes de hielo crecen en España / RFEDH

SPORT.es

SPORT.es

El curling español da este fin de semana la bienvenida a dos nuevas competiciones: la Liga Española de Curling y la Liga Española Junior de Dobles Mixtos, que se llevarán a cabo en Jaca (Huesca) entre octubre y diciembre de 2021. Estas dos ligas se crearon de cara la temporada 2020-21, pese a que la incidencia de la pandemia hizo que su estreno se aplazara hasta el curso actual.

La Liga Española de Curling se desarrollará en formato round robin de grupo único, distribuido en tres etapas. Hasta 11 equipos diferentes tomarán parte en esta primera edición de la liga, de la que se proclamará ganador quién acabe primero tras completarse todos los partidos de la fase de grupo.

CALENDARIO LIGA ESPAÑOLA

Etapa 1: 15-17 de octubre 2021

Etapa 2: 19-21 de noviembre 2021

Etapa 3: 17-19 de diciembre 2021

La Liga Española Junior de Dobles Mixtos se celebrará en dos fases paralelas a la Liga Española. En este caso se desarrollará como round robin en dos grupos, que buscarán alzarse con el título en una fase de PlayOffs a la que accederán las dos mejores parejas de cada uno. Los participantes de esta modalidad tendrán menos de 21 años y podrán competir juntos independientemente de su club de procedencia.

CALENDARIO LIGA JUNIOR

Etapa 1: 15-17 de octubre 2021

Etapa 2: 17-19 de diciembre 2021

El objetivo de estas competiciones es el de dar más recorrido a los jugadores de curling, por tal que tengan más actividad sobre el hielo durante el año. Por otro lado, con la Liga Española Junior se centra el foco en nuestros deportistas más jóvenes, en una de las modalidades olímpicas de mayor futuro y competitividad internacional de los últimos años.

Toda la competición se podrá seguir en directo por el Youtube de la RFEDH y a través de sus canales de redes sociales.