El equipo nacional de patinaje brilla en el Finlandia Trophy 2021

El equipo nacional de patinaje brilla en el Finlandia Trophy 2021

Imagen de la competición celebrada en Espoo
Imagen de la competición celebrada en Espoo | RFEDH

Los patinadores españoles completaron un nuevo ISU Challenger dejando grandes sensaciones

Nueve patinadores participaron en hasta tres categoríasen la prueba celebrada en Espoo

El Finlandia Trophy 2021 ha servido para poner en relieve el gran momento del patinaje español en la escena internacional. Con hasta nueve patinadores participando en hasta tres categorías, la prueba celebrada en Espoo durante esta semana ha finalizado con un balance satisfactorio para los miembros del equipo nacional de patinaje artístico.

En danza, esta competición marcaba la primera de las tres citas que computarán para decidir qué pareja estará en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Ambos equipos han dejado en Finlandia un nivel muy alto, acabando en el Top 5 con una igualdad manifiesta. Olivia Smart & Adrián Díaz (185’82 puntos) han terminado en la 4ª posición, con Sara Hurtado & Kirill Jalyavin (185’57 puntos) en la quinta, separados solo por 0’25 puntos.

Pasamos a parejas, donde Laura Barquero & Marco Zandrón han vuelto a completar una positiva actuación en la que nos han dejado su mejor marca personal (189’99 puntos), que les ha valido para ser sextos. Por otro lado, Dorota Broda & Pedro Betegón siguen su progresión internacional con una 13ª posición tras acumular 130’25 puntos.

Finalmente, en la categoría masculina destacar la soberbia competición de un Tomàs Guarino que ha dado un enorme salto adelante. El patinador español ha sumado 210’36 puntos, su mejor resultado y dejando un programa largo de mucho nivel. Este gran papel le ha colocado en una positiva 9ª posición final.

Temas