Los deportes de invierno vuelven a la escuela

Un curso más, los programas Esport Blanc Escolar (EBE) y Esports d’Hivern Barcelona (EHBCN) vuelven a las aulas

Los deportes de invierno vuelven a la escuela
Los deportes de invierno vuelven a la escuela | photoset.es/Toni Grases

Sport.es

El Ayuntamiento de Barcelona presentó el Plan “La escuela hace deporte en la ciudad”, en un acto realizado en el auditorio del CaixaForum Barcelona, de forma presencial y retransmitido en directo por el canal de YouTube “BCN Esports”.

Dentro del Plan, coordinado por el Consejo del Deporte Escolar de Barcelona, se informó de las nuevas condiciones de los programas de esquí de fondo, esquí alpino, snowboard, patinaje sobre hielo y curling. Como novedades para el curso 2021-2022, las actividades de nieve se han dirigido especialmente a centros escolares adheridos al Plan de barrios del Ayuntamiento, con un total de unas 800 plazas.

Superado el curso 2020-2021, fuertemente condicionado por el Covid-19, en el que no se pudieron cumplir las actividades de hielo a causa de los protocolos establecidos, este curso vuelve con 1.000 plazas para niños y niñas de 3ro de primaria.

Desde la apertura de las inscripciones del programa, el pasado martes 7 de septiembre, prácticamente han sido ocupadas todas las plazas disponibles. Sin embargo, el periodo de inscripción se mantendrá abierto hasta el viernes 17 de septiembre

Un acercamiento a la normalidad

El programa Esport Blanc Escolar, dirigido al alumnado de 3ro y 4to de primaria de los centros de las 9 comarcas del Pirineo y promovido por la Secretaria General de l’Esport i l’Activitat Física, también vuelve con ganas de un nuevo curso, después de que, en la anterior edición, más del 50% del alumnado no pudo disfrutar de las actividades y salidas previstas. Con la mejora de la situación del curso 2021-22, se espera volver a una cierta normalidad, donde el alumnado del Pirineo pueda disfrutar de la Educación Física en las pistas de esquí.

Como principales novedades del programa EBE este curso, destaca la formación para el profesorado y los técnicos, dirigida por el Departamento de Educación de la Generalitat. También se recupera el acto de graduación de nieve, que pone punto final al curso, además de dar más protagonismo a las escuelas de técnicos, participando en la tabla de coordinación del programa junto con los responsables de la FCEH y la UCEC.

A pesar de la pandemia, el pasado curso se completó con éxito y sin contagios en ambos programas, gracias a los protocolos establecidos por la ACEM y el resto de agentes participantes. Un hecho que demuestra que los deportes de invierno son garantía de actividad saludable, tanto física como emocional, y una oportunidad para todo el alumnado de disfrutar de los valores de nuestras disciplinas en la naturaleza, en espacios abiertos y lejos del aislamiento social y las pantallas.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil