Histórica plaza olímpica para Laura Barquero y Marco Zandrón

España tendrá por primera vez representación en la modalidad de parejas en unos Juegos Olímpicos de Invierno

Se ha conseguido tras finalizar Barquero&Zandrón segundos en el Nebelhorn Trophy 2021

Laura Barquero y Marco Zandrón

Laura Barquero y Marco Zandrón

SPORT.es

SPORT.es

Esta noche el patinaje artístico sobre hielo ha sumado una nueva hazaña a su lista. Tras quedar segundos en el Nebelhorn Trophy, Laura Barquero y Marco Zandrón han logrado una plaza en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, la primera de esta modalidad en la historia nuestro país. La RFEDH ha decidido, tomando en consideración todas las circunstancias y su reciente actuación en Oberstdorf, que Barquero & Zandrón sean la pareja que represente a España en Pekín el próximo mes de febrero.

Laura Barquero y Marco Zandrón, de 20 y 22 años respectivamente, han conseguido este hito con una notable actuación en Oberstdorf, empezando ayer por un tercer puesto en el programa corto (62’01 puntos) que ponía la clasificación a los Juegos más cerca. Esta noche han confirmado la plaza por la puerta grande: primeros del programa libre con 119’60 puntos, acabando la competición en segunda posición (181’61 puntos en total).

Tomàs Guarino, de menos a más en Oberstdorf

El joven patinador de 22 años ha ido de menos a más en Alemania, demostrando su talento y su constante evolución sobre el hielo. Pese a tener un debut complicado con el programa corto, con el que alcanzó la 22ª posición (59’45 puntos), Tomàs se ha rehecho hoy con una actuación brillante en el ejercicio libre (128’27 puntos) que le ha catapultado hasta la 16ª plaza final (187’72 puntos en total).