Confirmadas las fechas del circuito de tecnificación de la RFEDH y Javier Fernández

La iniciativa tiene como objetivo potenciar el patinaje de base con el apoyo de las Federaciones autonómicas y el CSD

El patinador madrileño está centrado en estos momentos en ir creando la JF Academy

Javier Fernández durante la presentación de la pista de hielo de Colón

Javier Fernández durante la presentación de la pista de hielo de Colón / EFE

La RFEDH y Javier Fernández anunciaron los siguientes pasos que tomará el circuito de tecnificación que conjuntamente están trabajando para potenciar el patinaje de base, con el apoyo de las Federaciones Autonómicas y el Consejo Superior de Deportes. 

Después de dar el pistoletazo de salida al proyecto en el Palacio de Hielo de Madrid el pasado 6 de diciembre, las sesiones seguirán a partir del 16 de enero en Logroño, pasando a continuación por Andorra, Jaca, San Sebastián, Vitoria y Valencia. Este calendario es provisional, a falta del anuncio oficial de otras ciudades pendientes de sumarse a las tecnificaciones dentro de la ruta 2020/21.

Calendario

16/01/2021 – Polideportivo Municipal Lobete (Logroño)

23/01/2021 – Palau de Gel d'Andorra (Andorra)

30/01/2021 – Pabellón de Hielo (Jaca)

06/02/2021 – Palacio de Hielo Txuri Urdin (San Sebastián)

07/02/2021 – Pista de Hielo BAKH (Vitoria)

14/02/2021 – Fun On Ice (Valencia)

Javier Fernández afronta ilusionado 2021. Lo hace con "un doble deseo, que la pandemia se erradique y que dentro de poco pueda dar clases en una pista de hielo y ayudar a los niños a conseguir su sueño". Desde su retirada en enero de 2019, con el oro en el Europeo de Minsk (Bielorrusia), el patinador no para y últimamente ha centrado sus esfuerzos en ir creando la JF Academy. "La finalidad este año de la academia es dar una experiencia a patinadores que no han podido estar en un campamento de verano conmigo e impartir un seminario, ya que las pistas han estado cerradas mucho tiempo", declaró.

"Quiero lanzar el nombre de la academia para que la gente sepa lo que tenemos en mente y dar un pequeño regalo yendo a prácticamente todas las pistas de hielo de España para dar una alegría, como lo es para mi visitar todos estos sitios", confesó a EFE Javier Fernández, tras inaugurar la pista de hielo de la céntrica Plaza de Colón.

Otro de los planes a corto plazo que tiene el medallista olímpico es el de seguir ayudando a crecer el patinaje por toda la geografía española. "Hemos estado hablando con las federaciones autonómicas y también con la Federación Española para dar un seminario a los mejores de todas las Comunidades Autónomas. Son cosas que vamos sacando adelante, que les pueden ayudar, porque queremos que tengan una buena experiencia, que aprendan y sigan creciendo como deportistas", apuntó.