World Padel Tour: Coello y Tapia se consagran en Abu Dhabi

Los número dos superaron a Lebrón y Galán en una final de infarto

Con este primer título los jóvenes jugadores confirman que han llegado para luchar por el número 1

Coello y Tapia celebran su primer título como pareja

Coello y Tapia celebran su primer título como pareja / World Padel Tour

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La final masculina, el plato fuerte de la jornada en el Modon Abu Dhabi Padel Master, estuvo marcada por la igualdad y la tensión desde el minuto uno hasta que Arturo Coello y Agustín Tapia se abrazaron para celebrar el título tras lo que fue una auténtica batalla de titanes que se acabó llevando la dupla número dos por 7-6 (5) y 6-3 tras ganar a los número uno Alejandro Galán y Juan Lebrón.

Era el primer torneo del año, queda mucho por delante, todo un año, pero estos jugadores saben que un Master es un Master y no pueden dejar escapar oportunidades ni finales si quieren mantenerse arriba.

Había mucha expectación para ver hasta donde les alcanzaba a Agustín Tapia y Arturo Coello ante los número uno del mundo Alejandro Galán y Juan Lebrón, esa pareja que a día de hoy parece invencible.

El primer set fue increíble. Lebrón y Galán volvieron a verse superados por un rival, en esta ocasión de más entidad, y al que llevaron al tie break después de ponerse 3-5 abajo y posteriormente salvar hasta tres bolas de set con 4-5 en el marcador. Volvieron a recortar distancias en el desempate ya que se pusieron 1-5 abajo y parecía que nada los salvaría. Pero Galán y Lebrón lucharon lo indecible y empataron de nuevo la contienda con el 5-5. Los dos siguientes juegos se los adjudicaron Tapia y Coello y con ello el primer set.

Duelo en las alturas en la final masculina

Duelo en las alturas en la final masculina / World Padel Tour

Se había hecho un gran trabajo por parte de los jóvenes jugadores, pero quedaba mucho trabajo por delante. Salieron a por el partido y tras adjudicarse el primer juego en blanco llegó el primer break. Galán y Lebrón empezaron a impacientarse y ello se tradujo en errores como las tres bolas consecutivas que estrelló contra el cristal el madrileño para poner el 0-3 en el marcador.

Pero estos jóvenes tienen hambre y no se conformaban con un solo break a favor así que trabajando y con mucha cabeza, algo que muchos dudaban si tendrían Tapia y Coello, lograron el segundo sin embargo, los número uno reaccionaron de inmediato con un contrabreak ganado en el punto de oro para subir el 1-4 en el marcador.

Coello y Tapia tuvieron en el octavo juego dos bolas de partido con 2-5 en el marcador, pero el punto de oro se decantó del lado de los número uno. Habían gastado dos vidas Galán y Lebrón, pero Tapia y Coello no les permitieron ninguna más. A la tercera fue la vencida y se llevaron el partido, el título y la confirmación de que han llegado para ganar. Están preparados y lo saben.