Ni el viento de Doha puede con los favoritos

Juan Lebrón y Ale Galán se vieron obligados a remontar

Juan Lebrón y Ale Galán se vieron obligados a remontar / Premier Padel

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Mientras la ciudad de Doha vive totalmente patas arriba por las obras que se están realizando de cara al Mundial de fútbol, que se disputará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, el primer Grand Slam de pádel de la historia se está desarrollando tal y como marcaba el guión, aunque quizás con unas gradas que no merecen estar tan vacías con los mejores jugadores del mundo en la pista.

Arrancó la jornada de nuevo con mucho viento -“es horrible jugar así” admiten la mayoría de jugadores- pero ello no impidió que los favoritos superaran sus debuts y pasaran a octavos, sobre todo los duelos programados en la pista central donde el dios Eolo es más benevolente.

Los primeros en solventar su compromiso fueron Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, quienes se impusieron por 6-2 y 6-1 a Raül Marcos y Javi Ruiz a quienes no les dieron respiro en todo el partido.

La dupla hispano-argentina se medirá en octavos de final a Iván Ramírez y Alejandro Arroyo quienes dieron cuenta de Mario del Castillo y Antonio Luque (6-4 y 6-4). Tampoco Paquito Navarro y Martín di Nenno tuvieron problemas para adaptarse al viento y pese a llegar cansados tras ganar en Vigo vencieron 6-1 y 6-2 a Mario Ortega y José R. Martínez. Maxi Sánchez y Pablo Lima y también estarán en octavos.

Lástima que Sanyo Gutiérrez, no pudiese unirse a la fiesta tras debutar con derrota junto a su sobrino Agustín ante Ignacio Vilarino y José Gonzalez (6-4 y 7-6).

Los más complicados

En su caso, los número uno Alejandro Galán y Juan Lebrón sufrieron de para superar a unos combativos Tison/Zapata que les obligaron a remontar tras ganarles el primer set (6-7, 6-2 y 6-2).  También sufrieron Fernando Belasteguín y Arturo Coello para lograr su pase a la siguiente ronda. Álvaro Cepero y Sertgio Alba les exigieron al máximo en una disputada segunda manga que se resolvió en el tie break 6-2 y 7-6 (9).