Tapia le regala a Coello el primer título del año

Coello y Tapia, compeones en Doha

Coello y Tapia, compeones en Doha / QTF

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Se preveía una final igualada porque Javi Garrido y Mike Yanguas venían con una dinámica impresionante. Pero Arturo Coello y Agustín Tapia son una pareja incontestable. Una auténtica roca en la pista con tanto talento junto que la dupla andaluza ni olió la bola en todo el partido. Al final, 6-0 y 6-2.

Arrancó con retraso la final debido a..... ¡¡¡¡la lluvia!!!! Increíble que en Doha, que nunca llueve, precisamente se retrase una final por el líquido elemento. Curioso. Por cierto, una final que se jugó en viernes debido a que el domingo arranca el Ramadán.

Feliz cumpleaños Coello

Para Coello fue un acierto adelantada ya que la jugó y la ganó el día de su cumpleaños. Menudo regalo para este jovencísimo jugador que se ha convertido en una de las mejores derechas del mundo con solo 22 años cumplidos este viernes.

Ya en las primeras bolas se veía que Tapia y Coello iban a por todas sin contemplaciones. Con su típico juego contundente, fueron sacando de la pista a sus rivales, sobre todo a un Javi Garrido que sufrió de lo lindo. Nervios, tensión, impotencia... todo junto le maniató.

Ya lo dijo en las semifinales Sanyo en el paso por banquillos: a uno no se le puede tirar la bola y el otro es Messi. Tal cual.

En 21 minutos se habían ventilado el primer set y en 53 finiquitaron la final. Un ciclón pasó por la central del Khalifa International Tennis Complex.

Nuevos número uno

Además, sabiendo que tras el torneo de Acapulco, donde Alejandro Galán y Juan Lebrón todavía jugarán juntos al estar ya inscritos, Coello y Tapia regresarán al número uno. Un número uno que, por cierto, les arrebató la fórmula elegida por Premier Padel para restructurar el nuevo ranking tras la desaparición de World Padel Tour.

A Arturo Coello y Juan Lebrón se les abre el cielo tras ese triunfo y la separación de sus máximos rivales. Se hace justicia.

Señores y señoras, les presento a la mejor pareja del momento.