Los 'Superpibes' rozan la perfección en su debut en el Master Final

Arrollaron a Momo González y Javi Garrido, que debutaba en un Master, con un contundente 6-1 y 6-1

Anes del partido hubo un emotivo homenaje a Juani Mieres, que se retira del pádel profesional

Martín di Nenno y Franco Stupaczuk celebran un triunfo incontestable

Martín di Nenno y Franco Stupaczuk celebran un triunfo incontestable / World Padel Tour

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

No tienen fisuras, son prácticamente perfectos, se conocen y se compenetran formando un simbiosis difícil de sobrepasar y así, con este talento multiplicado por dos, se presentaron en su debut en el Boss Barcelona Master Final de World Padel Tour los 'Superpibes' Franco Stupaczuk y Martín di Nenno.

Los 8.000 aficionados que se congregaron en el Palau Sant Jordi fueron testigos antes del partido de un emotivo homenaje a Juani Mieres, leyenda que se ha retirado esta temporada y que fue testigo de un acto que será el primero de muchos ya que este 2023 son varios los jugadores que han cerrado su etapa de profesional. Un vídeo con sus parejas y mejores jugadas, el aplauso del numeroso público y los agradecimientos del jugador argentino fueron el preludio de un partido donde prácticament solo hubo una pareja sobre la pista la de Stupa y Di Nenno.

El día anterior Franco confesaba a Sport que no le tentaría ninguna llamada para cambiar de pareja. Este viernes todos entendimos por qué. Junto a Martín di Nenno forman un binomio indestructible solo superado por muy poco por Arturo Coello y Agustín Tapia que impidieron en el último suspiro el alcance al número uno de los Superpibes.

Los 'Superpibes', muy sólidos

Sobre el papel, debutaban ante una pareja que si estaba inspirada no pondría las cosas fáciles. Javi Garrido y Momo González podrían buscar las cosquillas a la dupla argentina que llega a final de año con grandes sensaciones pero con las pilas a punto de caducar tras una temporada de mucho desgaste tanto físico como mental.

Pero no hubo ni batalla, ni guerra ni nada que se le parezca. Momo y Garrido nunca lograron inquietar a los Superpibes que lo hicieron prácticamente todo perfecto y lograban su pase a semifinales tras un contundente 6-1 y 6-1 a la vez que impregnaban de solidez su juego. Con este rotundo triunfo Juan Lebrón y Ale Galán deberán mentalizarse de lo que les espera. Otro órdago de juego este sábado en el segundo turno de la tarde.

Tras felicitar a Javi Garrido por su debut en un Master, Martín di Nenno aseguró que "estamos muy felices de ganar así. Es un alocura venir al Palau, es un lugar muy emotivo para mí igual que Barcelona". Ambos jugadores tuvieron palabras de agradecimiento hacia World Padel Tour: "Todo lo que somos hoy lo lograron ustedes".

Eran las palabras de dos jugadores que tan solo necesitaron 1 hora y 5 minutos para desplegar todo un recital de pádel y marcharse a la ducha con el deber cumplido y las semis en el bolsillo.