Marta Ortega: "Me encantaría llevar el pádel a Sydney"

Bea González y Martita Ortega forman una pareja de mucho futuro

Bea González y Martita Ortega forman una pareja de mucho futuro / WPT

EFE

La madrileña Marta Ortega, una de las jóvenes realidades del World Padel Tour, reveló este martes que le "encantaría llevar el pádel a Sídney" puesto que a la disciplina ya solo le "falta conquistar Oceanía" como parte de su expansión internacional.

En una rueda de prensa virtual, Marta Ortega repasó sus desafíos. Aseguró que su objetivo es "recuperar el número uno", aunque es consciente de la dificultad que entrañará puesto que el circuito femenino "es cada año más intenso".

Confesó también que uno de sus "sueños" es jugar en Australia. "Me encantaría llevar al pádel a Sydney, es uno de mis sueños. Sería lo más de lo más. Nos falta conquistar Oceanía y estaría muy guay jugar en Australia", dijo antes de valorar los grandes progresos de las jugadoras rivales, especialmente las de Italia y Argentina.

Junto a Bea González ella regresa esta semana al Madrid Arena para disputar el 'Vuelve a Madrid Open', el segundo torneo que el World Padel Tour celebra a puerta cerrada desde su reanudación por la pandemia.

"Lo más negativo de la situación es saber que esto no se ha acabado. No hay medicamento ni vacuna", recordó Marta Ortega, estudiante de Medicina además de jugadora profesional de pádel.

La madrileña, de 23 años, comentó que jugar sin público "es muy soso" y confesó que le genera dudas. "No es que me venga arriba cuando el público está de mi lado, pero había momentos en los que a Bea y a mí nos daba vergüenza gritar. Echamos mucho de menos al público, pero estamos agradecidos con el esfuerzo que el World Padel Tour está haciendo", indicó.

Pareja muy joven

Preguntada por el margen de mejora que ella y Bea González tienen como pareja, Marta Ortega señaló que son "espontáneas, con un juego arriesgado, diferente y con un poco de tendencia al desorden". "La juventud te da espíritu de lucha, fuerza e intensidad (...), pero al mismo tiempo podemos jugar mucho mejor. Hay mil cosas por mejorar. Necesitamos recuperar el ritmo de competición", agregó.