Lebrón-Galán y Salazar-Sánchez se imponen en Madrid

Lebrón y Galán se tomaron la revancha

Lebrón y Galán se tomaron la revancha / EFE

EFE

Juan Lebrón y Alejandro Galán, en la categoría masculina, y Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, en la femenina, fueron los ganadores del Estrella Damm Open, el primer torneo que el World Padel Tour celebró tras la interrupción del circuito por la pandemia de coronavirus.

Sin público en las gradas del Madrid Arena pero con grandes dosis de emoción sobre la pista azul, el World Padel Tour siguió los pasos de las competiciones profesionales de fútbol y de baloncesto y a lo largo de toda la semana confirmó el regreso de su disciplina a España bajo estrictas medidas de seguridad.

Volver era para todos los participantes un gran triunfo, aunque los méritos deportivos solo encumbraron a Juan Lebrón y Alejandro Galán, en el cuadro masculino, y a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, en el femenino.

Ellas fueron las encargadas de abrir la jornada dominical, con su final ante Gemma Triay y Lucía Sainz. Se impusieron en dos mangas, por 6-2 y 6-3. Finalistas en Marbella, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez dieron un paso adelante en la capital española, que también será la sede entre el 12 y el 19 de julio de la próxima cita del circuito.

Entonces esperan seguir dando pasos hacia el número uno."No lo ocultamos", contestó Alejandra Salazar al ser preguntada por ese desafío. "Queremos seguir escalando y el número uno es el objetivo. Creemos que está por ver la mejor versión de Ale y Ari. Ojalá podamos seguir estando en la pista los domingos, jugando a este nivel, porque así tendremos opciones de ser las números uno", deseó.

También confía en repetir triunfo en Madrid la mejor dupla del cuadro masculino del Estrella Damm Open. Juan Lebrón y Alejandro Galán rallaron a un nivel sobresaliente para vencer a Pablo Lima y Paquito Navarro, sus verdugos en Marbella días antes de que se desatara la crisis de la Covid-19. De la derrota en esa final se vengaron este domingo al imponerse por 7-5 y 6-3.

Una vez dedicada esa victoria "a todos los que han perdido a algún ser querido por la pandemia", ambos desearon volver a ganar dentro de quince días el Vuelve A Madrid Open.