El World Padel Tour repite en el Madrid Arena

El WPT regresa al Madrid Arena

El WPT regresa al Madrid Arena / EFE

Sport.es

El World Padel Tour ha hecho del Madrid Arena su nuevo centro de operaciones, un lugar seguro donde celebrar las primeras citas de su nueva realidad deportiva y garantizar su subsistencia.

Si el pasado 5 de julio, casi cuatro meses después de la apertura de la temporada en Marbellaentregaba los títulos de campeones del Estrella Damm Open a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez y a Juan Lebrón y Alejandro Galán, esta semana el 'Vuelve a Madrid Open' ofrecerá el tercer capítulo de la batalla por el número uno.

Esta segunda cita tras la reanudación -la tercera del año- volverá a disputarse a puerta cerrada. En el Madrid Arena estará en juego el liderato de la 'Race 2020 by Cupra' entre Paquito Navarro y Pablo Lima y sus verdugos en el Estrella Damm Open, Juan Lebrón y Ale Galán. Apenas 300 puntos les separan en el ránking anual.

Clasificación femenina

En la clasificación femenina, el margen es todavía más estrecho. Marta Marrero y Paula Josemaría aventajan en 40 puntos a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, las triunfadoras hace pocos días en la capital.

El regreso del World Padel Tour arrojó buenos números de seguimiento. El campeonato batió su récord en Youtube, con casi 3.200.000 visualizaciones. El 'Vuelve a Madrid Open aspira a superar esa plusmarca, apoyándose en su atractivo cartel internacional.

El tercer torneo de 2020 del World Padel Tour recupera su nutrida representación, con jugadores de México, Brasil, Francia, Suecia, Portugal, Argentina, España e Italia.

Galán-Lebrón, numero uno

En el cuadro masculino partirán como números uno Alejandro Galán y Juan Lebrón, merced a su victoria en el Estrella Damm Open. Desde el lado opuesto del cuadro arrancarán Paquito Navarro y Pablo Lima, los otros grandes candidatos a la corona.

Antes de comprobar si se cumplen los pronósticos y esas dos parejas repiten en la final, la ronda de dieciseisavos abrirá boca con grandes cruces. Miguel Lamperti y Lucas Bergamini buscarán su primera victoria tras el parón ante Javi Ruiz y Uri Botello. Mientras, Campagnolo y Juan Martín se estrenarán frente a Belluati y Quiles. Tapia y Belasteguín lo harán ante Ruiz y Diestro.

Fede Chingotto y Juan Tello, que vienen de firmar las semifinales, arrancarán ante Rubio y Santana.

En el cuadro femenino reaparecerán Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea. Las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, por su parte, buscarán seguir subiendo puestos en el ránking.

Sin duda el plato fuerte del estreno del cuadro será el duelo entre Patty Llaguno y Eli Amatriaín, quintas del mundo, frente a las número 10, Alba Galán y Victoria Iglesias. El Vuelve a Madrid Open promete emociones desde su arranque