Los favoritos siguen adelante en Barcelona

Sanyo y Stupa durante su partido de octavos

Sanyo y Stupa durante su partido de octavos / Valentí Enrich

Sport.es

Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk campeones del pasado Master de Marbella, sellaron su pase a cuartos en el Estrella Damm Master de Barcelona en uno de los duelos destacados del día ante Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo (6-3, 7-5).

Tampoco fallaron Ale Galán y Juan Lebrón que buscarán el pase a las semifinales ante Agustín Silingo y Mati Díaz. Histórica fue la clasificación del cordobés Francisco Gil y el alcarreño Sergio Alba, que lograban meterse por primera vez en unos cuartos de final después de eliminar a Arturo Coello e Iván Ramírez por 3-6, 6-1 y 7-5.

Tendrán unos rivales de altura en los cuartos de final, en la que se medirán a la dupla número 2, la que forman Pablo Lima y Paquito Navarro, implacables ante Álvaro Cepero y Antonio Fernández (6-1 y 6-0). 

En el cuadro femenino, la sorpresa de octavos la dieron Verónica Virseda y Mari Carmen Villalba al dejar fuera a Ana Catarina Nogueira Delfina Brea que, por ranking, partían como favoritas en este duelo. Eso sobre el papel, porque en la pista, Virseda y Villalba impusieron su juego para doblegar a us rivales por 6-2, 6-2.

El resto cumplieron con su papel y certificaron su plaza en cuartos de final. Las gemelas Alayeto zanjaron su pase por  6-1 y 6-4 ante Andreína de los Santos y Sofía Saiz con un juego sólido que no dio opciones a sus rivales. También con fuerza volvió Marta Marrero tras su lesión que, junto a Paula Josemaría dejaron fuera a Alba Galán y Victoria Iglesias. En cuartos se medirán a las aragonesas.