Las cabezas de serie se citan en cuartos de final en Vigo

Majo Sánchez Alayeto ya está en cuartos de final

Majo Sánchez Alayeto ya está en cuartos de final / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Las chicas no dieron en esta ocasión paso a ninguna sorpresa en el cuadro y las primera cuatro cabezas de serie estarán en cuartos de final donde buscarán las semifinales en el Vigo Open 2019.

Se iniciaba muy pronto la jornada, a las 9.30 horas, pero ello no fue óbice para que se vieran buenos partidos y donde las favoritas no fallaron. Abrían fuego Patty Llaguno y Eli Amatriaín  que se medían a Sofía Araújo y Virginia Riera por 6-4 y 6-3. La primera manga fue más igualada donde las números 5 en Vigo no fueron capaces de ponerse por delante hasta el décimo juego. En el segundo set, un esguince de Araújo mermó el juego de la pareja argentino-portuguesa que acabó cediendo.

Patti y Eli se medirán a Delfi Brea y Majo Sánchez Alayeto en cuartos de final. La argentina y la aragonesa cada vez están más acopladas y superaron en octavos de final sin muchos problemas a Xenia Clasca y Celeste Paz por 6-2 y 6-1. De inicio pareció que Clasca y Paz darían guerra, pues empezaron dominando, pero la experiencia de la gemela atómika fue determinante para reaccionar y solventar los octavos con solvencia.

También Alba Galán y Victoria Iglesias madrugaban para jugar a las 9.30 su partido frente Ángela Caro y Sara Ruiz. Duro partido para empezar el día que debió resolverse en el tercer set (6-4, 4-6 y 6-2). Galán e Iglesias empezaban dominando el duelo, pero sus rivales nunca perdieron la cara al duelo. Tanto que se llevaron la segunda manga apelando a una gran defensa y aprovechándose de momentos de juego irregular de las chicas de Ramiro Choya. Su mayor experiencia decantó finalmente la balanza para Alba y Victoria que buscarán las semifinales nada menos que ante Alejandra Salazar y Ariadna Sánchez, pareja número dos del mundo.

Ale y Ari se deshicieron por la vía rápida de Raquel Piltcher y Nuria Rovira en dos sets por 6-2 y 6-1. El ritmo de juego que impusieron la dupla madrileño-catalana fue un handicap para la brasileña y la catalana que no encontraron la fórmula para contrarrestar el potente juego de sus rivales.

La pareja número uno, Marta Marrero y Marta Ortega, hicieron gala de su ranking y no quisieron sorpresas ante Carmen Goenaga y Nuria Rodriguez tras la eliminación en cuartos de final en Alicante. Un doble 6-0 y a descansar para jugar los cuartos de final que serán ante Cata Tenorio y Bea González, quienes eliminaron en octavos a Carla Mesa y Lucía Martínez Gómez por 6-3 y 6-3.                             

Finalmente también Lucía Sainz y Gemma Triay, que cerraron la jornada en féminas, buscarán esta ansiada plaza a semifinales tras superar en octavos de final a Alicia Blanco y Beatriz Caldera por 6-2 y 6-0. Las chicas de Marcela Ferrari parece que poco a poco se recuperan de sus problemas físicos y optando por resolver los puntos de la forma más rápida posible y plantarse a cuartos donde se medirán a Carolina Navarro y Cecilia Reiter, quienes se impusieron a Nicole Traviesa Mola y Alix Collombon por 6-3 y 6-1.