Final inédita en el Open de Alicante

Belasteguín ya está en cuartos de final junto a Tapia.

Belasteguín ya está en cuartos de final junto a Tapia. / EFE

El Estrella Damm Alicante Open disputará este domingo sus finales y contará con ganadores inéditos esta temporada tras una semana repleta de sorpresas en la que cayeron varios de los principales cabezas de serie, entre ellos las parejas formadas por Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez y Marta Marrero y Marta Ortega, dominadores del circuito.

En categoría masculina, los españoles Paquito Navarro y Juan Lebrón disputarán la final ante el brasileño Pablo Lima y el argentino Fernando Belasteguín, mientras que en mujeres Alejandra Salazar y Ariana Sánchez pugnarán por el triunfo ante y Delfina Bresa y María José Sánchez Alayeto.

Navarro y Lebrón se enfrentaron a la pareja revelación del torneo, Juan Tello y Federico Chingotto, a la que vencieron por 3-6, 6-2 y 6-4, por lo que buscarán el primer título del año en su tercera final.

En la segunda semifinal, la pareja sudamericana sufrió para doblegar a Martín Di Nenno y Javier Garrido, quienes debutaban en una semifinal, a los que derrotaron en tres parciales por 6-3, 3-6 y 6-3.

En mujeres, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez superaron en dos mangas a Lucía Saiz Gemma Triay por 6-4 y 6-1. La otra pareja finalista es la formada por Delfina Bresa y María José Sánchez Alayeto, que supo rehacerse a un mal inicio de partido para vencer por 1-6, 6-3 y 6-2.

La final de categoría masculina comenzará a las 10:00 horas y, posteriormente, tendrá lugar la del cuadro masculino en la pista central del Centro de Tecnificación.