La FCP celebra su 15 aniversario en lo más alto

La cena de celebración reunió a dirigentes, deportistas y clubs

La cena de celebración reunió a dirigentes, deportistas y clubs / FCP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La Federació Catalana de Pàdel está de enhorabuena. El pasado miércoles celebró su 15 aniversario con una cena institucional a la que acudieron personalidades del ámbito deportivo e institucional. 

Pero la mejor noticia es que la FCP llega a este cumpleaños con los mejores datos de su historia. Este año, la Federació Catalana de Pàdel ha llegado a las 22.000 licencias, récord histórico de una institución que sigue creciendo cada día que pasa.

Deportistas, dirigentes y representantes de clubsfestejaron juntos la importante efeméride en una cena celebrada en el Real Club de Polo de Barcelona donde hubo diferentes homenajes  a personas significativas del pádel catalán desde la creación de la Federació catalana en 2004.

El primer presidente de la FCP, Iván Corretja, que recientemente fue nombrado Presidente de Honor de la institución, recibió la insignia de oro de manos del actual presidente, Pere Hernández. Corretja destació "el equipo humano que formó la primera junta de la FCP y el trabajo realizado en sus inicios".

También tuvo su reconocimiento el Real Club de Golf el Prat por ser el primer club de Catalunya en construir una pista de pádel en 1984. Pancho Schröder, presidente del club, explicó que "la idea fue de tres socios que conocían el pádel y convencieron al presidente del club".

El Club Esportiu Bonasport fue reconocido por ser el primer club catalán en ganar el Campeonato de España por equipos de clubs, mientras que el Real Club de Polo fue distinguido por ser el club con más licencias federativas desde la fundación de la Federació.

Como no podía ser de otra manera, el circuito profesional de pádel World Padel Tour felicitó a la FCP por sus 15 años de existencia mientras que la Unió de Federacions Esportives Catalanes (UFEC) representada por su presidente Gerard Esteva, y el Secretari General de L'Esport, Gerard Figueras, entregaron sendas placas al presidente de la FCP, Pere Herández, por sus 15 años de existencia.