Los favoritos son protagonistas en los octavos del Open de Suecia

Bela y Lima durante el encuentro

Bela y Lima durante el encuentro. / EFE

Sport.es

La ronda de octavos de final del Open de Suecia quedó finiquitada esta tarde con unos apasionantes encuentros. Ya de buena mañana, la igualdad estuvo presente con encuentros que se fueron más allá de las dos horas de juego. Por la tarde se estrenaron Belasteguín y Lima, que pasaron ronda.

La pareja líder del ránking World Padel Tour, formada por Belasteguín y Lima, se estrenaron por la tarde en la Pista Central ante Botello y Ruiz. Pese a que los favoritos se vieron sorprendidos por un inicio de choque en el que Botello y Ruiz lograron ponerse con un 2-0 por delante, la consistencia que les caracteriza les permitió voltear el resultado y apuntarse el primer set. El segundo set ya no cambió el decorado del encuentro, la solidez y el acierto de Belasteguín y Lima hicieron que el resultado se fuera ensanchando para acabar apuntándose, también, la segunda manga.

Quién se encargó de cerrar la jornada y pasar de ronda fue el partido que citó a la pareja número 3 del ránking, Díaz y Navarro, contra la formada por Moreno y Rubio. Tras un primer set muy peleado con alternativas para ambas parejas que se apuntaron los favoritos, un contundente 6-1 en el segundo demostró que Díaz y Navarro están en Suecia para hacer grandes cosas. La otra pareja que pasó a cuartos por la tarde fue la formada por Gutiérrez y Sánchez.

Por otra parte, por la mañana la pareja formada por Stupaczuk y Gutiérrez tuvieron que pelear de lo lindo para sacar su pase adelante ante el equipo formado por Campangolo y Bergamini. La máxima igualdad sobre la Pista Central hizo que el partido fuera tremendamente largo y se viera obligado a llegar al tercer set para derimir quién iba a clasificarse. La inercia de Stupa y Cristian hizo que se pusieran por delante, pero Campangolo y Bergamini volvieron a meterse en el partido. En el momento decisivo, la pareja hispanoargentina logró un break que acabó rompiendo y cerrando el partido a favor de sus intereses.