WROLD PADEL TOUR

El 'divorcio' de los Maestros

Tapia y Bela rompieron a llorar tras coronarse Maestros

Tapia y Bela rompieron a llorar tras coronarse Maestros / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Abrazos, lágrimas, fuertes emociones, títulos, maestrías y separaciones. Todo ello se conjuró en el Pabellón de Menorca el domingo en lo que se convirtió en una mezcla de sentimientos para jugadores y el privilegiado público que pudo vivirlo en directo. Era al punto final al World Padel Tour 2020.

Primero hay que felicitar a los 'Maestros' del World Padel Tour, Fernando Belasteguin, el jugador más veterano de la historia del pádel en conseguir el Master Final con 41 años, y a su pareja Agustín Tapia, el más joven en lograr este mismo título con solo 21 años. ‘Bela’ buscaba ilusión y la encontró al lado de un chaval que sin duda será número uno más pronto que tarde. Fue una gran pareja fuera de la pista con una relación de padre e hijo como el propio Belasteguin definió. <strong>Pero llegaron menos títulos de los esperados y al de Pehuajó no le quedan muchos años para levantar coronas. </strong>

Sanyo-Bela, pareja demoledora para 2021

Bela necesitaba ilusión pero también consistencia que buscará en 2021 al lado de Sanyo Gutiérrez. La mejor derecha del circuito con el mejor jugador de la historia puede ser una bomba y un sueño para el de San Luis. El World Padel Tour ya tiembla con la llegada de este dúo y los números uno, Juan Lebrón y Alejando Galán, tras un año impecable, seguro que verán como una gran amenaza a la pareja argentina.

Las lágrimas de Agustín Tapia

Las sentidas y sinceras lágrimas de Tapia por conseguir un sueño que se hizo realidad mucho antes de lo que tocaba y al lado de su referente, eran también por una separación que no deseaba pero que sabía inevitable. Dos jugadores de revés juntos con el sacrificio que conlleva no tenía, en el fondo, mucho sentido. En 2021 ‘Agus’ compartirá pista con Pablo Lima, sin duda otro de sus referentes, y será otra de las parejas a tener muy en cuenta el año que viene.

¿Paquito lo probará con Di Nenno?

La decisión de Bela de juntarse con Sanyo Gutiérrez desencadena una inevitable catarata de cambios en el circuito. Los móviles de los jugadores sacan humo en pos de encontrar a la pareja ideal para afrontar la temporada 2021 con éxito.

La primera consecuencia es la libertad de Tapia que como hemos explicado se unirá a Pablo LimaPaquito Navarro se queda de esta manera sin pareja y todo apunta a que en 2021 jugará al lado de Martín Di Nenno.

Por su parte, Franco Stupaczuk, que queda ‘huérfano’ tras la marcha de Sanyo de su lado, formará dúo con Álex Ruiz mientras que  Uri Botello y Javi Ruiz seguirán juntos pese a los rumores que decían que cambiarían de aires. Muchos movimientos de cara a un 2021 que se prevé emocionante.

También las 'Maestras 2020' se separan

Y si el baile en el cuadro masculino es rompedor, el del femenino es de aúpa. Sorpresa con la rotura de Gemma Triay y Lucía Sainz después de cinco años juntas, tras una temporada excepcional con la apuesta de irse a Madrid, llegar al número uno y cerrar la temporada como ‘Maestras’.

Gemma tomó la decisión y la veremos el año que viene junto a la veterana Alejandra Salazar, que deja a Ariana Sánchez. La de Reus se juntará con Paula Josemaría mientras que Lucía iniciará un proyecto con la joven Bea González. Tampoco ellas han anunciado las nuevas parejas, pero sin duda el pádel femenino seguirá creciendo con cambios inesperados pero que seguramente darán sus frutos.

Ninguna de estas nuevas parejas tanto en el circuito femeniono como en el masculino ha hecho oficial su unión, pero a medida que se acerque la nueva temporada se irán confirmando todos estos rumores que Sport puede anunciar de fuentes bien informadas.