Coello y Tapia, dos de dos en World Padel Tour

Arturo y Agus necesitaron 42 minutos para despertar a Leo Augsburger y Tino Libaak de su sueño

Tras ganar en Abu Dhabi, en Argentina demostraron una total autoridad

Agustín Tapia y Arturo Coello solo saben ganar en World Padel Tour

Agustín Tapia y Arturo Coello solo saben ganar en World Padel Tour / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Era una final absolutamente inesperada con dos chavales que se habían colado al último partido del torneo de La Rioja exprimiendo al máximo la wild card que les ofreció la organización. Leo Augsburger y Tino Libaak, de 18 y 17 años respectivamente se enfrentaban a otra pareja de 'niños' pero ya consolidados en el circuito como son Arturo Coello y Agustín Tapia. Tres argentinos y un español buscaban la corona en Argentina.

Coello y Tapia sabían que enfrente tenían una pareja movida por una ilusión que ellos mismos habían experimentado no hacía mucho tiempo. Sabían también el poder que tiene llegar a tu primera final y por contra, los nervios que ello comporta y más si es en casa y en un escenario tan intimidador como un Super Domo lleno a rebosar con casi 14.000 personas en las grada.

Pese a la presencia de los 'minipibes' con el pelo plateado tras cumplir su promesa, el auténtico ídolo local era Agustín Tapia. El de Catamarca, una población a 167 kilómetros al norte de La Rioja, tenía a la grada de su lado y no defraudó. Secundado en todo momento por su amigo Arturo Coello, tan solo necesitaron 42 minutos para conseguir un contundente triunfo por 6-1 y 6-0 y la doble corona en este arranque de temporada tras llevarse el título en Abu Dhabi.

Dos de dos para una dupla que desarboló de un plumazo el sueño vivido por Leo Augsburger y Tino Libaak que se fueron a la cama con la incómoda sensación de haber sido atropellados en la final, pero que de buen seguro sabrán valorar lo conseguido en La Rioja y jamás olvidarán un torneo que les consagra como la pareja con mejor futuro inmediato del circuito.

Del partido poca historia. Los 'minipibes' intentaron seguir con este juego agresivo desde la red con salidas constantes de la bola por tres o por cuatro, pero Tapia y Coello se hacen gigantes y con un pádel prácticamente perfecto no permitieron que sus rivales tuvieran la mínima opción de dar una nueva sorpresa.