Chingotto/Yanguas y Llaguno/Sainz se imponen en Cerdeña

El torneo, de categoría platinum, supuso 200 puntos para las parejas ganadoras

Los cabezas de serie número 1 hicieron gala de su condición en la final ante Gil-Moyano

Chingotto celebra su victoria

Chingotto celebra su victoria / FIP

SPORT.es

SPORT.es

Los cabeza de serie número uno, Fede Chingotto y Mike Yanguas, hicieron valer su papel de favoritos y se impusieron en la final del FIP Plantinum de Cerdeña a Francisco Manuel Gil y Ramiro Moyano, quintos cabeza de serie, por 6-3 6-4 en una hora y 10 minutos.

Un duelo que se decidió en las bolas de break, con los ganadores transformando las dos bolas de rotura de que dispusieron y Gil-Moyano sin poder llevarse las 4 opciones que tuvieron en el partido.

"Estoy contento porque todo empezó hace muy poco con Mike", dijo Chingotto, que suele formar pareja con Paquito Navarro. "Hemos ganado un torneo importante, viniendo aquí sin esperar demasiado: por eso estamos aún más contentos. Doy las gracias a mi familia y a mi novia, que ha estado conmigo durante toda esta semana", explicó el argentino en declaraciones ofrecidas por la organización.

En el cuadro femenino, Patty Llaguno y Lucía Sainz ganaron a la dupla formada por Carolina Orsi y Carla Mesa Salazar, séptimas cabeza de serie, por 6-4 y 6-2 en un partido casi perfecto de las segundas cabezas de serie del torneo que se celebró en las pistas del TC de Cagliari.