Paquito Navarro: "Nadal ha conseguido un imposible en Roland Garros"

Paquito Navarro y Mertín di Nenno solo necesitaron 48 minutos para pasar a octavos de final

Di nenno: "Le tomamos a Rafa la central de Roland Garros prestada"

Paquito y Di Nenno disfrutaron jugando en la Philippe Chatrier

Paquito y Di Nenno disfrutaron jugando en la Philippe Chatrier / PREMIER PADEL

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Arrancaron los dieciseisavos en el GreenWeez París Premier Padel Major que se disputa en un escenario tan emblemático como Roland Garros donde entraron en juego los primeros cabezas de serie.

La primera pareja en pasar ronda fue la dupla formada por Pablo Lima y Franko Stupaczuk quienes se enfrentaron a los locales Bastien Blanque y Adrien Maigret a los que ganaron por un contundente 6-1 y 6-1. Fue el primer partido que se disputó en la central de Roland Garros, la Philippe Chatrier.

Paquito y Di Nenno, por la vía rápida

Les siguieron Paquito Navarro y Martín di Nenno que en tan solo 48 minutos se 'ventilaron ' a Facundo Domínguez y Diego Ramos por 6-0 y 6-1.

En la posterior rueda de prensa la dupla hispano-argentina habló de las sensaciones de jugar en una pista tan emblemática donde Rafa Nadal ha ganado nada menos que 14 títulos del Grand Slam Parisino.

Elogios a Rafa Nadal

"Le tomamos prestada a Rafa la central", espetó Di Nenno con una sonrisa para explicar que "es un sueño jugar en Roland Garros. Para el pádel es una semana histórica y ojalá dure muchos años". El argentino aseguró que "aquí los partidos no van a durar mucho por las condiciones ya que hace mucho calor y la bola sale mucho, lo que incita a que el juego sea rápido, haya mucha pegada y haya muchos duelos de volea a volea así que creo que los partidos van a ser rápidos".

Por su parte, Paquito Navarro confesó que jugar en la Philippe Chatrier "es algo que no te puedes imaginar. Lo vienes viendo desde que tienes uso de razón, viendo tantas veces ganar a Rafa Nadal en esta pista que jugar en ella es un gusto y un auténtico placer".

El jugador sevillano considera que "es el lugar más emblemático en el que hemos jugado nunca. Por pedir ya solo nos queda Wimbledon. me hace mucha ilusión pisar la misma pista que Nadal".

Unas condiciones que igualan las parejas

Paquito, quien considera que las condiciones de la pista "igualan a todos los rivales y que se puede dar alguna sorpresa. Para mí sale demasiado, se pierde un poco la esencia", insistió en que una vez pisada la pista Philippe Chatrier "veo imposible lo que ha hecho Rafa Nadal. No me cabe en la cabeza que alguien haya ganado 14 veces el título de Roland Garros y las que le quedan porque parece que cada vez es la última y no. Toda la admiración del mundo. Rafa es un referente, un ídolo y ahora pisando esta pista, lo que impone y lo que te tensa jugar con toda la grada llena, en París... le da aún más mérito. Ha conseguido un imposible".

Martín di Nenno confesó que "el objetivo es encontrar nuestro mejor nivel y en eso estamos y si podemos alcanzarlo las opciones al título serán mayores".

Los favoritos, por la vía rápida

El resto de favoritos también se clasificaron para octavos de final por la vía rápida. Así, Fernando Belsateguin y Arturo Coello vencieron por 6-2 y 6-3 a Ricardo Martínez y Francisco Nunes; los número uno Alejandro Galán y Juan Lebrón tuvieron que trabajar algo más pero jamás sufrieron para superar a Rafa Méndez y Salvador Oria.

Cerraron la jornada de la pista central Fede Chingotto y Juan Tello frente a otra dupla francesa, la formada por Johan Bergeron y Thomas Leygue a los que se impusieron por 6-3 y 6-2.