El Campeonato de Catalunya Absoluto, de récord

Presentación del Campionat de Catalunya Absolut Open Plasticband

Presentación del Campionat de Catalunya Absolut Open Plasticband / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Esta semana se está disputando en el RC de Polo de Barcelona el Campionat de Catalunya Absolut Open Plasticband de pádel que un año más ha batido el récord de participación.

En total son 344 parejas las que están disputando la competición, marcando un nuevo récord coincidiendo que el 15º aniversario de la Federació Catalana de Pádel, algo de lo que se congratula su presidente, Pere Hernández: "Conseguir superar el récrod de hace dos años coincidiendo con la celebración del 15 aniversario de la federación eera un reto que nos habíamos marcado y lo hemos conseguido", dijo en la rueda de prensa de presentación del campeonato.

La competición, que celebra su XXVII edición, se celebra en las instalaciones del club barcelonés hasta este domingo con estas 344 parejas que superan la mejor inscripción hasta el momento conseguida en 2017 con 337. De estas, 277 son masculinas y 67 femeninas.

Marta Marrero y Toni Bueno, aspirantes al título

Marta Marrero, actual jugadora número uno del ranking mundial, no falta a la cita donde llega con las máximas aspiraciones: "Es la primera vez que disputo esta prueba desde lo más alto del ranking lo que es un aliciente especial", dijo Marrero, ganadora en las ediciones de 2015, 2016 y 2017.

Por su parte, Toni Bueno, número uno del circuito catalán, aseguró que "es un título que falta en mi palmarés y es innegable que me gustaría poder levantar el trofdeo de campeón de 2019".

Al acto de presentación del torneo también han asistido Antoni Reig, Director del Consell Català de l'Esport; Ricard Cabot, responsable de la sección de pádel y vocal de la junta directiva del RC de Polo, al margen de Pere Hernández, president de la FCP.

Semis en Youtube y finales en Esport 3

Las semifinales del Campeonato se podrán ver a través del canal de Youtube de la FCP vía streaming el sábado 26 a partir de las 15.30 horas, mientras que las finales serán emitidas por Esport 3 el domingo: la masculina a las 10 horas y la femenina a las 13.45 horas.

La Federació también ha anunciado la organización del '1er Congrés del Pàdel Catalá', que se celebrará el viernes 25 de octubre en las mismas instalaciones del RC de Polo (de 16 horas a 20.15) y cuyas inscripciones, gratuitas, se pueden realizar en marketing@fcpadel.cat.