Torneo benéfico ROSAWEEK de padel en el Club Tenis Natación Sant Cugat.

Iniciativa para concienciar sobre la importancia de la donación de médula ósea

Torneo benéfico ROSAWEEK de padel en el Club Tenis Natación Sant Cugat.

Torneo benéfico ROSAWEEK de padel en el Club Tenis Natación Sant Cugat. / Club Tenis Natación Sant Cugat

Sport.es

Del 12 al 19 de octubre se celebrará la tercera edición del torneo benéfico ROSAWEEK en el Club Tenis Natación Sant Cugat. Es y será siempre, un torneo familiar, a pequeña escala, con un simple propósito, a la vez que importante... CONCIENCIAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA DONACIÓN de MÉDULA ÓSEA...

Ahora hará 9 años que se diagnosticó una leucemia a Rosa Mª Solsona Muntaner... Una mujer de 60 años recién cumplidos, de Barcelona, muy trabajadora, con pasión para viajar y conocer gente y nuevas culturas y, sobre todo, con una gran familia que siempre estuvo  a su lado. Después de 3 quimioterapias infructuosas y con mucho sufrimiento, fue a través de la Fundación Josep Carreras que se encontró un donante de médula ósea compatible. 

La iniciativa. Vincular la difusión de la donación de médula ósea a acontecimientos deportivos, como el pádel (y también el rugby en otras ediciones). Dar a conocer las condiciones para ser donante, el proceso, las probabilidades... y, aprovechando la difusión del torneo para dar información. BORRAR FALSAS CREENCIAS sobre la donación, como si es necesario una punción a la médula espinal o una operación para romper huesos, etc... Nada más lejos de la realidad... Al final son dos métodos mucho más sencillos y rápidos, sin ninguna implicación relevante para la salud del donante, os invitamos a consultar a través de la Fundación Josep Carreras o siguiéndonos en redes al #ROSAWEEK. Al final, la gente se da cuenta de que se trata de un acto sencillo, de bondad y generosidad absolutamente altruista y hacia una persona que no conoce ni conocerá nunca, pero que será la ÚNICA opción de cura, que esta persona anónima está esperando en cualquier parte del mundo.

Ya hace 3 años que el Club Tenis Natación Sant Cugat nos apoya y ayuda en este proyecto, no solo cediéndonos las instalaciones, sino implicándose activamente en toda la organización. El objetivo en definitivaes que  todo esto acontezca un magnífico torneo de pádel, con gente de todas las edades y condiciones, market, música, comer, premios y muy buen ambiente, que durará una semana y que a buen seguro será un éxito. Si bien, la finalidad del torneo, es la difusión de la importancia de la donación de médula ósea, todos los beneficios que se recauden irán destinados al Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona. 

Por cierto, Rosa murió a los 5 meses de haber encontrado un donante compatible, debido a un rebrote de la dolencia. Aunque, en este caso, la cura no fue permanente, este donante anónimo nos regaló unos meses más junto a nuestra madre