Leatt, la historia de una marca de MTB creada para salvar vidas

El doctor Chris Leatt diseñó el revolucionario Neck Brace para proteger a motoristas y ciclistas en caso de caídas.

Leatt, la historia de una marca de MTB creada para salvar vidas

Leatt, la historia de una marca de MTB creada para salvar vidas / Leatt

SPORT.es

SPORT.es

Pocas marcas dedicadas al mundo del deporte outdoor pueden presumir de contar con un origen tan noble e inspirador como Leatt. El doctor Christopher Leatt fundó la marca que lleva su apellido tras presenciar el trágico accidente de su amigo Alan Selby en 2001. Ambos eran aficionados al motocross, un deporte al que el hijo del propio Chris se iniciaba precisamente en esa época. Esta suma de experiencias impulsó a Leatt a investigar, diseñar y desarrollar productos para proteger más y mejor a los motoristas.

Fruto de aquellos esfuerzos fue la presentación en 2006 del Neck Brace, el primer y revolucionario protector cervical de la industria y que muy pronto fue considerado un éxito por su facilidad de uso y su eficacia en la protección. La seguridad del deportista se convirtió, desde entonces, en la seña de identidad de la marca Leatt. En 2008, Chris Leatt creó en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) su propio laboratorio para desarrollar sus productos, empleando un nivel de certificación más exigente del que solicitaban las homologaciones oficiales del momento. 

Leatt, la historia de una marca de MTB creada para salvar vidas 3

Leatt, la historia de una marca de MTB creada para salvar vidas 3 / Leatt

PRIMER PROTECTOR CERVICAL PARA MTB

En 2010, lanzó al mercado el primer protector cervical diseñado específicamente para ciclismo de montaña. Ese mismo año el rider Sam Hill, después de salir de una importante lesión, triunfó en el campeonato del Mundo de downhill con la versión de collarín cervical para ciclismo DBX.

Todos estos hitos –que pueden conocerse de primera mano en la serie de vídeos ‘Heritage’ publicados en el canal de Youtube– han consolidado a Leatt como una de las marcas de referencia en cuanto a la protección del ciclista. Diseñar productos que mejoren la seguridad de los deportistas sin interceder en el rendimiento ha sido, desde su fundación, la principal motivación de Leatt.

En la última década, la marca ha trabajado en el desarrollo de materiales exclusivos para crear protecciones ligeras, transpirables y cómodas. También han diseñado su propio sistema de absorción de impactos para cascos de MTB: el 360º Turbine Technology cuenta con una tecnología exclusiva desarrollada durante años y que permite al casco Leatt amortiguar la energía de aceleración rotacional en caso de caída, reduciendo el riesgo de traumatismo grave.

La fama y el prestigio de Leatt se basan también en la elaboración de su propio y estricto protocolo de pruebas lo que, por norma general, garantiza que los productos Leatt superen sin dificultad los tests de homologación de cualquier mercado. El laboratorio de pruebas de Leatt es reconocido por toda la industria ciclista y motociclista como uno de los centros de investigación más importantes en materia de seguridad.

Leatt, la historia de una marca de MTB creada para salvar vidas 2

Leatt, la historia de una marca de MTB creada para salvar vidas 2 / Leatt

UN PRODUCTO REVOLUCIONARIO, EL NECK BRACE

Desde que en 2004, el doctor Chris Leatt vendiera su primer “neck brace” o protector cervical, este producto no ha parado de ser mejorado y renovado. El propio Leatt inventó literalmente este producto en 2001 y desde entonces se ha convertido en todo un icono de seguridad para el motorista y el ciclista especializado en las disciplinas más aéreas. Leatt cuenta actualmente con una gama de hasta cinco modelos de protector cervical para ciclismo Enduro, Downhill y Gravity… todos ellos fabricados con los mejores y más ligeros materiales sin dejar de lado la ergonomía y, sobre todo, la eficacia en la protección. El Neck Brace es ya el emblema de Leatt, una marca que nació literalmente para salvar vidas.

Mas información web: leatt.com

Youtube Leatt: @OfficialLeatt