Osasuna vuelve a disfrutar de la mejor versión del 'Chimy' Ávila

El atacante rojillo ya ha marcado más goles que en toda la temporada anterior

El argentino juega partiendo desde la banda, pero no ha perdido su olfato goleador

El 'Chimy' Ávila vuelve a mostrar su mejor versión en Osasuna tras las dos roturas del ligamento cruzado de la rodilla

El 'Chimy' Ávila vuelve a mostrar su mejor versión en Osasuna tras las dos roturas del ligamento cruzado de la rodilla / SPORT.es

Maite Jiménez

Maite Jiménez

Argentina es campeona del mundo y muchos se han atrevido a decir que el Chimy Ávila, de no ser por las dos lesiones consecutivas de rodilla, también hubiera levantado la copa. La suposición puede sostenerse en algún punto, pues el rendimiento del delantero estaba siendo excelso antes de esa doble 'caída'. La realidad actual es que el rojillo ha recuperado aquel nivel y Osasuna, de nuevo, se está beneficiando.

Terminada la primera vuelta, el Chimy es el máximo goleador del equipo con ocho goles en 21 partidos: siete en LaLiga y uno en la Copa del Rey. Unos números destacados teniendo en cuenta que no juega de '9' aunque sea este número el que esté plasmado en su camiseta.

Jagoba Arrasate apostó por situarle en la banda y acertó. El argentino es un futbolista muy enérgico y Osasuna le da mucha importancia a los costados, por lo que se podía intuir que esta posición iba a salirle bien al conjunto rojillo, porque además Ávila ya jugó abierto en el Huesca.

Conocedores ambos de sus prestaciones, la fórmula funciona, sobre todo porque el futbolista no ha perdido gol pese a vivir más lejos del área. El 'Comandante' está volviendo a demostrar que no solo es sacrificio, fuerza, lucha, intensidad o garra, sino que de sus botas también nacen combinaciones exitosas y que es un jugador inteligente en la visión de juego y en los movimientos a hacer en la zona de peligro para el rival.

Elche - Osasuna | El gol de Chimy Ávila

Chimy Ávila abrió el marcador ante el Elche / LALIGA

Osasuna es un equipo que mueve muy bien el balón de un lado a otro del campo y el Chimy está sabiendo encontrar el hueco para hacer daño a la defensa y el portero rival. Sus apariciones dentro del área han sido muchas veces indetectables para el contrario y ha transformado la ocasión en gol.

Con contrato en vigor hasta el 30 de junio del 2026, el argentino se siente feliz en Osasuna, un equipo en el que encaja a la perfección y que gracias en parte a su quehacer vive en la séptima posición de la tabla en LaLiga y va a jugar unas semifinales de la Copa del Rey 18 años después de la última vez.