Osasuna: ¿sin Copa pero a Europa?

Los de Jagoba Arrasate ya han regresado a los entrenamientos y tienen la mente puesta en el final de LaLiga

A falta de cinco jornadas para que termine el campeonato, el equipo rojillo se sitúa a dos puntos de Europa y dos rivales directos tienen que jugar en El Sadar

Arrasate: "Me he roto cuando he visto a la afición"

Arrasate: "Me he roto cuando he visto a la afición" / PERFORM

Maite Jiménez

Maite Jiménez

El mundo del fútbol te obliga a cambiar muy rápido el chip y Osasuna ya tiene la mente puesta en LaLiga. El equipo rojillo ya se ha ejercitado en dos ocasiones desde que el pasado sábado seis de mayo perdiese en la final de la Copa del Rey. Ahora se le presenta otro reto en las próximas cinco semanas: alcanzar los puestos europeos.

Restan cinco jornadas para que termine el campeonato liguero y los de Jagoba Arrasate suman 44 puntos (los mismos que el Sevilla, 11º), ocupando la décima posición de la tabla. El Girona, séptimo con 47, jugaría ahora mismo la Conference League, un puesto codiciado por otros dos equipos: Athletic (8º con 47 puntos) y Rayo Vallecano (9º con 46).

El proyecto rojillo, estable en Primera División con la tercera temporada consecutiva logrando la permanencia de forma holgada, quiere dar un paso más hacia adelante. "Queda un mes de temporada y vamos a darlo todo para darles ese séptimo puesto; sería grandioso para el club volver a Europa", aseguró ayer Jon Moncayola en el homenaje que recibió Osasuna en el Ayuntamiento.

Enfrente, los siguientes equipos: Almería (El Sadar), Atlético de Madrid (fuera), Athletic (El Sadar), Getafe (fuera) y, por último, Girona (El Sadar). Tres partidos en casa, dos ante rivales directos, que pueden marcar el devenir de los navarros en el tramo final.

Con la ilusión por bandera, la misma que llevó a casi 25.000 osasunistas a La Cartuja, el equipo buscar darle la vuelta a la amarga sensación de la Copa y qué mejor que hacerlo en casa ante el Almería el próximo sábado 13 de mayo. El inicio de otro viaje con el objetivo de que el orgullo pase por encima de la tristeza cuando antes.

TEMAS