Ante Budimir hace historia con Osasuna

El ariete croata anotó su sexto tanto en los últimos seis partidos

Superó este domingo al Chengue Morales como jugador del equipo navarro con más jornadas consecutivas marcando

Budimir celebra un gol al Cádiz

Budimir celebra un gol al Cádiz / EFE

EFE

Ante Budimir superó este domingo al Chengue Morales como jugador de Osasuna con más jornadas consecutivas marcando al anotar su sexto tanto en los último seis partidos, marca con la que ha hecho historia y que podría ampliar en el próximo encuentro.

La de ayer pudo ser una tarde más para un Osasuna ya salvado que viajó a Elche con la idea de sumar los tres puntos, algo que rozó con la yema de sus dedos, pero que finalmente no se dio tras una mala gestión en los últimos minutos cuando contaban con un futbolista más que un rival que acabó empatando.

El ariete croata salió en punta acompañado por un Chimy Ávila con el que tuvo una breve disputa por ver quien lanzaba la pena máxima en el minuto 66. El penalti fue provocado por Budimir y este recogió el balón para irse hacia el punto. El argentino apareció para quitarle el esférico. Manu Sánchez y Moncayola pusieron la cordura sin llegar a presionar demasiado al ‘9’.

Finalmente Budimir cogió carrerilla, marcó bien los tiempos y, con sangre fría, puso el 0-1 con el interior de su pie izquierdo para entrar en los libros de la historia con un registro que será difícil de igualar. Todo terminó con un gran abrazo entre dos auténticos depredadores.

El ‘17’ alcanzó así su octavo tanto del curso para superar los 5 goles seguidos anotados por el exfutbolista uruguayo de Osasuna en el año 2004. Betis, Alavés, Valencia, Real Madrid y Elche han sido las víctimas. El Espanyol es el nuevo objetivo, equipo que recibirá la visita rojilla este domingo a las 18:30 horas.

Quitando lo anecdótico que puede resultar el gol de ayer, Budimir parece haber disipado las dudas que surgieron esta campaña ante la falta de olfato. Hasta la jornada 28 tan solo llevaba dos dianas. Es un hombre de área, por lo que su éxito depende en gran medida de los centros y asistencias del resto de jugadores.

Parece que los 8 millones acordados por el club con el Mallorca para su traspaso este verano comienzan a verse con mejores ojos. Con Osasuna acumula 19 goles en 54 partidos disputados hasta la fecha.