El Elche quiere sentenciar la permanencia ante un Osasuna sin presión

El conjunto ilicitano sueña con la salvación gracias a sus dos victorias consecutivas

El conjunto rojillo quiere sumar de tres para meter presión en la lucha por la Conference League

El Elche celebrando la victoria

El Elche celebrando la victoria / José Manuel Vidal

EFE

El Elche recibe este domingo al Osasuna en un encuentro en el que el equipo ilicitano, en uno de sus mejores momentos del curso, pretende cerrar la permanencia ante un rival sin presión clasificatoria que buscará prolongar su buena dinámica viajera.

Tras dos victorias consecutivas, el equipo ilicitano ya roza la salvación, que podría ser incluso matemática esta jornada si gana y se dan varios resultados de rivales directos, mientras que el Osasuna, que ya logró su objetivo hace varias jornadas, busca apurar las escasas opciones de pelear por una plaza europea.

El Elche afronta este compromiso a ocho puntos del descenso, pero sin la menor confianza, ya que la próxima jornada visita al Cádiz y ninguno de los rivales directos por el descenso ha doblado aún la rodilla, por lo que no quiere dejarlo todo para las últimas jornadas.

El técnico del Elche, Francisco Rodríguez, recupera para este partido al delantero argentino Guido Carrillo, baja por lesión en las últimas jornadas, pero no podrá contar, una semana más, con Lucas Boyé, quien sigue en la fase de recuperación de su lesión en el aductor.

El preparador almeriense mantendrá el sistema de juego de tres centrales que tan buen resultado le dio en un momento crítico del campeonato, por lo que el equipo que se enfrentará al Osasuna será muy similar al de las dos últimas jornadas. La única novedad en la alineación puede ser el regreso del centrocampista Omar Mascarell, baja ante el Betis por sanción.

Osasuna saltará mañana ante el Elche con los deberes de la permanencia completados pero con la necesidad de volver a la senda de triunfo para recuperar la confianza perdida con la última derrota liguera.

Tras perder ante el Real Madrid hace semana y media, los navarros volverán a la carga para intentar conseguir tres nuevos puntos que metan el miedo al equipo que tienen por delante, el Athletic de Bilbao.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha indicado que les queda “el último arreón”, muchos partidos “en pocas semanas” en los que se juegan “mucho”, por lo que buscarán “terminar con el máximo número de puntos”.

Por primera vez desde el pasado mes de agosto, Arrasate volverá a tener disponibles todas sus piezas para esta cita, ya que las lesiones y la covid no han permitido hasta ahora al de Berriatua tener a toda su plantilla, situación que ha cambiado de cara a las cinco jornadas que restan de campeonato.

No se esperan grandes rotaciones, pero el entrenador podría dar entrada a futbolistas que este curso han contado con menos protagonismo. Roberto Torres, segundo capitán, no ha tenido demasiadas oportunidades como titular, por lo que mañana parece que saltará desde el inicio tras una semana entrenando en el costado derecho.

Con el sueño de la Liga Europea Conferencia todavía posible, la afición se podría volver a ilusionar de conseguir finalmente una victoria mañana. No dependen de ellos mismos, por lo que deberán esperar pinchazos de Villarreal y Athletic, equipo contra el que Osasuna se enfrentará en la penúltima jornada de Liga.

Alineaciones probables

Elche: Edgar Badía; Roco, Verdú, Diego González, Palacios, Mascarell, Gumbau, Mojica, Kike Pérez, Fidel y Ponce.

Osasuna: S. Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Roberto Torres, Lucas Torró, Moncayola, Rubén García; Chimy Ávila, Budimir.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 14.00.