Xavi merece salir bien y algunos irse con él

Xavi consuela a Ferran Torres tras salir lesionado

Xavi consuela a Ferran Torres tras salir lesionado / Ferrándiz

Joan Vehils

Joan Vehils

Las caras de aburrimiento de Ter Stegen, Sergi Roberto o Raphinha en la grada es el fiel reflejo de lo ocurrido en Montjuic. De cualquier manera, se cumplió con el único objetivo ahora presente y eso es lo que cuenta. Solo vale ganar y ganaron. Eso sí, por los pelos y sufriendo hasta el último minuto. El equipo parece empeñado en demostrar que no da para más y tocará sufrir hasta el final de la temporada. La prueba es que durante buena parte del segundo periodo los azulgranas mostraron su impotencia y eso que jugaban contra diez.

Lo más destacable del encuentro fue el gol de Vitor Roque y algunos tímidos aplausos para Xavi. El entrenador del Barça merece acabar la temporada con alguna que otra alegría. Resultados al margen, Xavi debería salir del club por la puerta grande. Se esperaba más de su etapa como entrenador, pero de lo que no hay ninguna duda es que lo ha dado todo y seguirá comprometido hasta su último día. Xavi es uno de los grandes y, al margen de los resultados, merece un reconocimiento eterno por todo lo que ha dado al club.

Respecto al juego del equipo, sigue siendo desesperante. Que nadie piense que esto mejorará. No hay ni un brote verde y cada partido cae un nuevo lesionado. O sea, que todo sigue igual. A todo eso, los cracks continúan sin aportar nada. Xavi se irá, pero algunos de los futbolistas llamados para marcar la diferencia deberían acompañarle. Ya sea de manera voluntaria o porque el club les entregue el finiquito. Deco tiene mucho trabajo por delante, aunque se lo están poniendo fácil. Es inadmisible que el Barça no pueda tener el control del partido jugando contra un equipo infinitamente inferior. Pues eso, que se sumaron tres puntos y a Xavi le vimos sonreír. Continúen aplaudiéndole. Es uno de los nuestros.

TEMAS