Victorias messiánicas. Hay que mejorar

Messi, en Eindhoven

Messi, en Eindhoven / J. Ferrandiz

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Con milagros Messiánicos y como podemos, vamos avanzando. Estamos en buen lugar, pero con un juego mejorable. No perdamos la comba ni las esperanzas de una mayor coordinación y efectividad. Nuestros amigos, siguen en su unánime desacuerdo.

Josep.- Volví a pasar un mal rato. La primera parte parecía que jugaban dos equipos que escapaban de un incendio, tú. Aquello andaba a rebotazos y quitándose la pelota endemoniada de en medio. Y el PSV tuvo muchas ocasiones.

Carlos.- Exageras. Y además permíteme recordarte que ganamos.

Josep.- Ganó Messi, esto es lo que nos pasa. Ganó Messi y Piqué del rebote de Dios. Pero sigo sin disfrutar del equipo. Piensa que esto no es nada… las fases serias empezarán a principios del año que viene.  

Carlos.- No pienso amargarme cuando vamos líderes en la Liga y  primeros de un grupo serio.

Josep.- Vaya, soy yo que soy un neura. ¿Tú no crees que  en defensa lo podríamos hacer mejor?... los partidos hay que acabarlos sin goles en nuestra portería. Es así y punto. 

Carlos.- Mira lo positivo, parece que Dembélé se va poniendo a tono y puede darnos alegrías.

Josep.- ¡Hombre,  ya era hora!… el jugador trastornado. El que no se sabía si iba, venía, estaba de excursión o se había equivocado de autobús. Pues bienvenido a la realidad, noi. Bienvenido al sanatorio del Barça.

Carlos.- Eres cruel. Eres un quejica cruel. No perdonas.

Josep.- Una cosa es que un jugador necesite tiempo para aclimatarse, y otra cosa es que necesite tiempo para encontrarse a él mismo. No estamos para buenas obras. Y el Coutinho que espabile que no sabemos si es un crack o un catacrack. He dicho. Y con esto y un vermut que tú pagues, hasta mañana a las ocho.

Carlos.- Por cierto, diles a tus amigos soberanistas que no endilguen al Barça responsabilidades del procés o de la Selección catalana, que con su propia carga, el equipo ya tiene suficientes problemas. 

Josep.-  Ya te veo. Mira amigo, el Guardiola y el Laporta son libres de decir lo que quieran, que hay libertad de expresión.

Carlos.- Y yo utilizo mi libertad de expresión para recordar que el Barça tiene que estar por encima de las ideas de los unos y de los otros. Lo veo así. Y cuidadito que el personal sanitario y los bomberos y los maestros y los funcionarios, ya no pueden esperar a que llegue la República, para trabajar dignamente. 

Josep.- Vaya miting… vamos, que ahora eres un sindicalista  de primera.  No lo sabía. Si fuésemos indepes…

Carlos.-  La gente se cansa de tanta promesa. Si falta pasta, haber votado a favor de los presupuestos de Sánchez, y dinerito para Catalunya, collons. Parecemos tontos.

Josep.- Tú lo ves todo muy fácil.

Carlos.- Y tú no ves tres en un burro.